ENERGÍA

El Cabildo pide al Gobierno que no autorice nuevas instalaciones renovables hasta acordar criterios del territorio

Marcial Morales recuerda que la implantación de un nuevo modelo energético "se debe hacer con orden y en compatibilidad con el paisaje"

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 20/10/2018 - 08:25

El Cabildo de Fuerteventura ha pedido este viernes al Gobierno de Canarias que no declare el interés general de nuevas instalaciones eólicas o solares en la Isla hasta que se acuerden entre ambas administraciones criterios de implantación acordes con el paisaje y territorio.

Así se lo ha transmitido el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en una carta enviada al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.

En la misiva reclama que estas actuaciones "se hagan en coherencia con el Plan Insular de Ordenación y con la ordenanza que está en tramitación y regulará dónde han de instalarse estas infraestructuras para la producción de energías limpias con el objetivo de que sean ordenadas".

Morales solicita además un encuentro entre ambas administraciones para que la implantación de sistemas para la producción de energía eólica o solar "sea ordenada, próximas a puntos de consumo y que no deterioren un paisaje privilegiado como el majorero".

El presidente de la Corporación insular recuerda que "Fuerteventura apuesta con decisión por un nuevo modelo energético" y, en su opinión, "es posible compatibilizar el paisaje majorero con las energías renovables".

Comentarios

Un poco tarde, ya tenemos dos preciosos mastodontes frente a Corralejo, a poca distancia del parque natural de las dunas y en una ubicación estratégica para que se puedan ver desde cualquier ubicación. Aunque lo mejor de todo es que desde que los han instalado aún no los he visto funcionar. Que será antes, que empiecen a funcionar esas dos torres eólicas, o que terminen la autovía? No temáis, allá por 2023 saldremos de dudas.
A ver.....no entiendo al curita del cabildo. Los aerogeneradores quiera usted o no van a hacer impacto visual. Los molinos necesitan ser altos y ubicación donde los vientos sean predominantes no como siempre han querido ustedes en el suelo de sus familiares y amiguetes. Por culpa de CC ati y sus interesesados no se han implantado antes.
eso es para da serlo a sus amiguitas
Se oponen a la Central en El Charco con la boquita muy pero que muy pequeña casa vez que vienen las elecciones y le ponen mil trabas a las energías renovables. Eso si se pasea con un coche eléctrico para hacerse el ecologista que está de moda. Menuda cara. No se puede ser más hipócrita
Jacamora: no nos oponemos a las energias renovables. Nos oponemos a que venga un señor de Cataluña a desparramar molinos por la isla, atendiendo exclusivamente a sus intereses. Queremos que haya una planificación; que se estudie la ubicación de los molinos, que se tenga en cuenta el impacto ambiental. Todos estamos de acuerdo en que necesitamos un hospital. ¿ Se imagina usted lo que pasaría se llega La Clinica San Roque y se pone a construirlo en Las Dunas? Pues, eso...
Majorero "ustedes" se oponen y han puesto mil trabas a las renovables antes prohibiendo los huertos solares y ahora con los molinos y sobretodo apoyando a muerte al Partido Popular el mismo que puso el impuesto al sol. Utilizar lo de Cataluña me parece muy oportunista como siempre haca Ati-CC eso si, después se venden por un puestito con ellos para ir a Europarlamento. Recuerdan "ustedes" dónde habían aprobado colocar más molinos??? Se lo recordaré yo, en suelo de algunos carguitos de Ati-CC majorero aunque no era una zona de vientos predominantes. Esos no iban a tener un impacto medioambiental????? Anda y que esa burra la compre otro que ya está vieja.
Y lo de la Clínica ya tiene guasa. Teniendo al Consejero que tienes en sanidad no hace falta que ponga la Clínica aquí ya le mandamos los pacientes a Gran Canaria a las clínicas privadas de allí. Van al Insular y después los derivan a las privadas a hacerse las pruebas y aquí hacen unas pocas resonancias magnéticas en el hospital y la mayoría de ellas las sigue enviando a las privadas. Anda que vaya ejemplitos pones. Menos ardillas es lo que necesita esta isla. Ya está bien de parásitos.
Jacamora: dos precisiones: 1ª- no soy de CC 2ª- Es cierto que en el anterior concurso eólico, los molinos iban en terrenos de determinadas personas cercanas a CC, pero curiosamente el concurso fue manipulado por los políticos del PP. Insisto: exijo planificación (independientemente de quien gobierne). Y en cuanto a lo de Cataluña, no es culpa mia que estos señores sean catalanes.

Añadir nuevo comentario