SUCESOS

El Cabildo lleva bomberos y camiones al incendio de Gran Canaria

Hasta 1.000 hectáreas afectadas por las llamas

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 12/08/2019 - 07:13

El Cabildo de Fuerteventura ha ofrecido ayuda y colaboración al Gobierno de Canarias para intentar sofocar el incendio que azota a la cumbre de Gran Canaria.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, contactó con el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, para coordinar el envío de medios materiales y humanos de Seguridad y Emergencias de Fuerteventura.

Así, desde el Cabildo majorero se informó del envío de una cuba de 10.000 litros, así como de un vehículo nodriza, de otro vehículo con material de iluminación, de dos todoterrenos, y de 7.000 litros de agua y 500 litros de espuma con una bomba.

El dispositivo de Emergencias partió a las cinco de la tarde del domingo gracias a la colaboración de la naviera Fred Olsen, según precisó el Cabildo, que ha mostrado “toda la solidaridad posible” con Gran Canaria y con los vecinos afectados.

Sigue sin control, aunque contenido

El incendio declarado el sábado en el barrio de Juncalillo sigue contenido dentro de un perímetro de unas mil hectáreas, a la espera de cómo evolucione el viento, pues se esperan rachas máximas de entre 40 y 70 kilómetros por hora.

Así lo ha informado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha comparecido de nuevo en rueda de prensa para dar cuenta de las tareas de extinción y la evolución del incendio y donde ha anunciado que se ha activado un plan de contingencia, que incluye un posible plan de evacuación, y que se aplicará en función de cómo evolucione el incendio.

Junto al presidente canario han comparecido el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el director general de Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo de Armas, más los tres alcaldes de los municipios afectados, Gáldar, Artenara y Tejeda, y el de La Aldea de San Nicolás, por si se viera afectado durante la noche.

El presidente canario ha solicitado a la población que siga las indicaciones de las autoridades y que permanezca informada a través de los canales oficiales de comunicación, como las redes sociales del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES).

Por otro lado, Ángel Víctor Torres ha informado de que durante las labores de extinción los medios aéreos han arrojado más de 250.000 litros de agua y durante el día han participado en las labores de extinción unos 600 efectivos.

El fuego se mantiene dentro del perímetro de 23 kilómetros, con las mismas hectáreas afectadas, 1.000, y hasta 600 personas trabajando en tierra.

Comentarios

En medio de la gran pena por esta tragedia que nos afecta a todos los canarios, gozo y alegría por la solidaridad de nuestra isla con la hermana Gran Canaria, víctima del fuego.

Añadir nuevo comentario