obras

El Cabildo acondiciona el casco viejo de El Cotillo y el acceso al paseo de El Muellito

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/10/2018 - 14:43

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, han visitado este miércoles las obras de acondicionamiento del casco viejo de El Cotillo y el acceso al paseo marítimo de El Muellito.

"La colaboración entre Gobierno autonómico, ayuntamientos y Cabildo, a través de un Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) muy discutido al principio pero que ha demostrado ser agua de mayo para Fuerteventura, está permitiendo acometer un conjunto importantísimo de actuaciones", dijo Morales.

Aquí, agregó que "estas obras de embellecimiento del entorno turístico también crean espacios urbanos amables para disfrute de la ciudadanía y de quienes nos visitan".

"Hay otras obras en zonas comerciales abiertas –añadió-, asfaltados rurales y obras hidráulicas que, en resumidas cuentas, son inversiones que están transformando la Isla para hacerla mejor, para quienes residen en ella y para las personas que la visitan".

Con un presupuesto de 72.856 euros a cargo del Fdcan, las actuaciones comenzaron a mediados del pasado mes de agosto y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Edilia Pérez recordó que "las obras se ejecutan sobre una superficie de 345,45 metros cuadrados y están incluidas en la segunda fase de una actuación financiada por el Cabildo de Fuerteventura con anterioridad".

Pérez detalló además que el conjunto de los trabajos forma parte de un plan de acondicionamiento para adecuar, rehabilitar y mejorar las condiciones de instalaciones y espacios públicos deteriorados o sin acondicionar.

Para ello, se incorporará además iluminación adecuada, se suprimirán barreras arquitectónicas y se dotarán a los diversos espacios públicos de mobiliario, entre otros.

Añadir nuevo comentario