DOTACIONES

El Ayuntamiento recepciona la renovación del centro cultural de Casillas del Ángel

Los trabajos comprenden la edificación de una sala polivalente, baños, almacén y zona exterior

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 09/07/2019 - 15:00

La empresa Serviventura Proyectos y Obras S.L entgregó, este martes, al Ayuntamiento de Puerto del Rosario la obra de Renovación parcial del Centro Cultural de Casillas del Angel, en un acto al que acudieron el alcalde de la capital, Juan Jiménez; el concejal de Obras, Jose Juan Herrera, y la concejala de Pueblos y Barrios, Maira Marichal.

El precio del contrato ascendió a 149.874 euros sin IGIC, que asciende a 10.491 euros.

Los trabajos comprenden la edificación de una sala polivalente, baños para hombres y mujeres y aseos  adaptados, almacén y zona exterior.

El alcalde capitalino valora esta acción como un recurso más “para la siempre participativa comunidad de vecinos de Casillas del Angel, con gran capacidad para la dinamización del pueblo”.

Comentarios

"ADEREZO DE LAS CASAS DE LA ADUANA DEL TOSTÓN Y CALETA DE FUSTES". Fuerteventura, 31 de marzo de 1693. En Fuerteventura, en treinta y uno de marÇo de mil seissientos noventa y tres años. Ante mi el escrivano público y testigos paresió pressente Gabriel de Larena, vesino desta ysla, que doy fee conosco ser el contenido, y Antonio Pérez, su fiador, vesino desta dicha ysla, ofisial de pedrero , que doy fee conosco ser el contenido. Y ambos juntos y cada uno de por sí, ynsolidium como prinsipales (...) que van dichos se remattó el adereso y adobo de las aduanas del (...) del Tostón y Caletta de Fustes en tresientos reales por bos de pregoneros en la plaza pública desta Villa (...) y ocho del corriente, según (...) dixeron que como prinsipal (...) y prinsipal obligado el otro (...) aderesar y componer las dichas aduanas (...) y Caleta de Fustes, hechándoles tortas y (...) enraxonarlas y embarrarlas suficientemente, a satisfacción del administrador (...)nes del secuestro por espasio de (...) contará desde el lunes seis de abril (...) va dicho plazo el día seis de mayo deste año. Y si en dicho tienpo no lo hizieren se les pondrán peones a su costa y por paga des(...) se a de dar tresientos reales en contado, en moneda corriente destas yslas, sin otro ynteréz ni ayuda ninguna porque es (...) ser obligados los otorgantes a poner todo (...) de tierra, paxa, agua, algunas ale(...)pios y lo más necesario para dicho adereso. Y estando aliñadas y compuestas dichas casas darán siencia a su merced o al dicho arendador para que las vean y hagan ver. Y de no quedar sufizientes bolverán a componerlas, luego que se les manden sin pretender más ynterés del arriva requerido. Testigos: Álvaro Durán de Estañol, sochantre y sacristán mayor de la iglesia, Juan Francisco Yanes y Diego Amado, vecinos de Fuerteventura. " Documentación, historia y población. Fuerteventura en la Edad Moderna. Pedro C. Quintana Andrés.
¡Qué lástima, lo siento: me equivoqué insertando mi "comentario" aquí, cuando quería ponerlo en los de "Antigua presenta el segundo Plan de modernización de Caleta de Fuste". ¿No se puede pasar? ¡Perdón, y gracias!

Añadir nuevo comentario