reforzar seguridad

El Ayuntamiento de La Oliva refuerza a la Policía Local con dos nuevos vehículos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/02/2018 - 14:35

El Ayuntamiento de La Oliva continúa reforzando con medios materiales al cuerpo municipal de Policía Local, en esta ocasión con la adquisición de dos nuevos vehículos todoterreno que se suman al parque móvil del servicio, gracias a una inversión de 44.000 euros.

Estos dos todoterreno, modelo Nissan Qashqai, se suman a los otros tres vehículos con que se ha dotados a la Policía Local en los últimos meses, dos vehículos cuatriciclos adquiridos por el Ayuntamiento con una inversión de 18.000 euros, y un quinto vehículo cardioprotegido cedido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó en la presentación de hoy "el compromiso del Ayuntamiento de La Oliva por mejorar el servicio que presta la Policía Local con todos los medios a nuestro alcance. La ley nos impide ampliar la plantilla, pero sí podemos ofrecerles mejores medios para trabajar, como son estos vehículos o las mejoras recientes realizadas en la comisaría". 

Oliver González, concejal de Seguridad Ciudadana y de Obras y Servicios, detalló que la inversión municipal en los últimos meses ha sido de 62.000 euros en vehículos para la Policía Local, a los que se suman las obras de pintura y mejoras en la comisaría, o la instalación de un armero para mejorar la seguridad". Rafael Benítez, concejal de Tráfico, valoró que "la presencia de la Policía Local en la calle es fundamental para la seguridad en el municipio", y que "gracias a estos vehículos se mejora la capacidad de patrullar de los agentes".

En el acto participaron también el subinspector jefe del cuerpo de Policía Local de La Oliva, Francisco González, y la concejal de Comercio y Desarrollo Local, Evelin Gómez.

Cabe destacar que el municipio de La Oliva es el segundo de Canarias en extensión de litoral, con cerca de 100 kilómetros, y en superficie, con 356 kilómetros cuadrados. Esta amplitud de costa y la dispersión de los núcleos urbanos hacen necesario contar con un cuerpo de Policía Local dotado con los equipamientos necesarios para actuar en materia de seguridad y prevención en cualquier momento, y, de manera especial, con el servicio especializado en medio ambiente (UMA), que actúa en materias como acampadas no autorizadas, salud pública, vigilancia de los espacios protegidos, vertidos, residuos, etc.

Añadir nuevo comentario