POLÍTICA

El alcalde de Antigua anuncia la incorporación del PSOE al gobierno municipal

Antigua sería la única institución majorera en la que CC y PSOE comparten tareas de gobierno

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 05/09/2019 - 17:31

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha anunciado la inminente incorporación de los concejales del PSOE al grupo de gobierno municipal, que ya estaba formado por su partido, Alternativa local por Antigua, CC y Nueva Canarias.

El anuncio se Peña supondrá que al equipo de gobierno se sumarán los concejales socialistas Taishet Fuentes y Laura Yasmina Ramón. En la oposición se quedan los ediles del Partido Popular, Ciudadanos y Podemos.

Además, esta nueva configuración del grupo de gobierno se produce después de que se difundiera también el encuentro de Peña con Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, de cara a explorar una posible alianza.

Según indicó Peña, la incorporación del PSOE al grupo de gobierno municipal se llevará a cabo “durante la próxima semana”. El anuncio se efectuó durante una comida en homenaje a los mayores de Antigua.

Al materializarse la entrada del Partido Socialista al equipo de gobierno municipal se dará la circunstancia de que el Ayuntamiento de Antigua será la única institución en la que compartan tareas de gobierno los cargos de CC y de PSOE, el que fuera pacto dominante en los últimos mandatos en la Isla.

Peña señaló este jueves que el objetivo es “formar un amplio y fuerte equipo con el único objetivo de trabajar cada día por nuestro municipio”.

Comentarios

Todos a chupar del bote. ¡Paga pueblo!
Muy bien que la tarta se reparta entre todos los partidos que lograron sentarse a la mesa municipal; lo que no nos gustaría tanto, es que la tarta se acrecentara para así cada uno poder seguir haciéndose con el mismo trozo, del mismo tamaño.

Añadir nuevo comentario