DEPORTES

Dos majoreros en el top de la vela transoceánica

Simbad Quiroga inició este domingo The Ocean Race, la vuelta al mundo por etapas, con el Team JaJo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/01/2023 - 06:03

El majorero Oliver Herrera (Real Club Náutico de Arrecife) acaba de batir un récord de velocidad como miembro de la tripulación del 'Maserati', un trimarán gigante que ha sido capaz de cruzar de Lanzarote a la isla caribeña de Granada  en tan solo 5 días, 5 horas, 46 minutos y 26 segundos, con una mejora de 17 horas sobre la anterior marca de la prueba.

"La regata ha sido muy divertida e intensa", ha declarado Herrera desde el Caribe. El regatista se confesó "muy contento" por el logro conseguido en una regata "emocionante" que añadía el aliciente de que salida ha sido desde Lanzarote.

El 'Maserati' ha ganado este viernes la RORC Transatlantic Race, una prueba que ha celebrado su novena edición. La RORC Transatlantic Race, que une las islas de Lanzarote y Granada, está organizada por el prestigioso Royal Ocean Racing Club, el Yacht Club de France y el International Maxi Association.

Mientras Oliver celebra la llegada a meta, el regatista Simbad Quiroga, nacido en Fuerteventura, inició en Alicante la 14ª edición de The Ocean Race , la vuelta al mundo a vela por equipos y por etapas.

Quiroga -hijo de Joaquín Quiroga, veterano de la vuelta al mundo-  competirá con el equipo holandés Team JaJo, en los puestos de trimmer y caña. Los barcos salen este domingo de Alicante para disputar la primera etapa que los llevará hasta Cabo Verde.

Horas antes de la salida, el regatista pronosticaba desde Alicante una primera etapa "muy dura hasta el Estrecho con vientos de 40 nudos de proa". A su juicio, "el que salga antes del Estrecho tiene todas las papeletas de ganar la etapa".

Añadir nuevo comentario