Guardia Civil

Dos detenidos por tráfico de drogas en La Lajita y Costa Colma

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/01/2018 - 13:14

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, en el marco de los servicios efectuados con motivo de las fiestas navideñas,  ha procedido a la detención de dos personas por sendos delitos de tráfico de drogas entre los días 19 de diciembre y 1 de enero.

El pasado día 1 de enero la Guardia Civil, mientras realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana en la localidad de La Lajita, identificó  a un varón sospechoso que transitaba a pie, interviniéndole 30 gramos de cocaína distribuidos en dosis dispuestas para su venta y la cantidad de 250 euros en efectivo, siendo inmediatamente detenido.

El detenido de 48 años, nacionalidad extranjera e iniciales E.O.T, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares y ha pasado a disposición judicial en Puerto del Rosario junto a las diligencias instruidas.

Detención en Costa Calma

En otra actuación 286,06 gramos de hachís -junto a 35 euros en efectivo- le fueron intervenidos a Z.F.H., de 22 años, natural de Fuerteventura y sin antecedentes penales,  en el momento de su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La actuación policial tuvo  lugar durante un control de vehículos realizado en la localidad de Costa Calma el pasado día 19 de diciembre, quedando el detenido a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario