FIESTAS

Devoción y tradición a la Virgen del Buen Viaje en El Cotillo

La procesión y embarque de la patrona del pueblo se con una gran asistencia de público, en el día principal del programa de festejos

Fotos: Pedro Riteco.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/08/2019 - 05:50

El Cotillo celebró este domingo su día grande dentro del programa de las Fiestas en Honor a la Señora del Buen Viaje, con la procesión y embarque de la patrona de la localidad.

Tras la función religiosa en la ermita, y el recorrido por las calles del pueblo, acompañada de los vecinos y vecinas y de la música canaria, miles de personas asistieron al embarque y desembarque de la virgen, en el Muellito de El Cotillo. El Ayuntamiento de La Oliva, continúo con la tradición de lanzar al mar un ramo de flores en recuerdo de los marineros que ya no están.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó que "es un placer disfrutar de las tradiciones con la gente de la localidad, más los que se desplazan hasta aquí no sólo desde las localidades del municipio, sino de otros puntos de Fuerteventura y de otras islas como Lanzarote".

La concejala de Cultura y Festejos, Iballa Pérez, destacó los resultados positivos del ayuntamiento a la hora de reforzar la seguridad en la procesión marítima, y agradeció la participación de todos los vecinos y vecinas que se implican en la celebración de unas fiestas que, por derecho propio, se ha hecho entre las más importantes que se celebran en Fuerteventura.

Hasta el próximo 25 de agosto continúan las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Viaje de El Cotillo. El Ayuntamiento de La Oliva, y la asociación Cotillo Joven se coordinan para organizar una de las fiestas más populares del norte de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario