SUCESOS

Detenido un primo de la joven Vanesa Santana como presunto autor del crimen

El Juzgado decretó el secreto de sumario del homicidio de la joven, de 21 años

Fuerzas de seguridad, el lunes en el lugar del crimen. Foto: Fuselli.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/06/2018 - 13:15

La Guardia Civil confirmó este viernes por la mañana que se ha detenido a una persona como presunto autor del crimen de la joven Vanesa Santana, cometido el pasado lunes en el Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria.

El detenido es un familiar de la víctima. Según las fuentes consultadas, se trata de un primo, con iniciales J.R.S., y pasará a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario en cuanto finalicen las diligencias policiales.

El detenido vivía en el entorno de la víctima y, al parecer, habría intentado huir al estrecharse el cerco de los investigadores de la Guardia Civil.

El Juzgado de instrucción decretó el secreto de sumario por el homicidio de la joven, que apareció muerta este lunes al mediodía en su domicilio del Valle de Santa Inés.

La joven, de 21 años, apareció muerta en su domicilio con evidentes signos de violencia. El aviso a las fuerzas de seguridad se produjo sobre las 13.50 horas de este pasado lunes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven. El cadáver de Vanesa Santana fue encontrado por su madre. 

Durante los últimos días, efectivos de la Guardia Civil han llevado a cabo registros en viviendas y vehículos de la zona, así como diversas tomas de declaración. También se llevó a cabo una batida con efectivos de cuerpos de emergencias, supuestamente para buscar el objeto con el que se habría golpeado de forma repetida a la víctima.

Este jueves se desarrolló el velatorio de la joven en el tanatorio de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario