Guardia Civil

Detenida una mujer en Puerto del Rosario por estafa alquilando viviendas por internet

La arrestada insertaba anuncios ficticios en páginas web y llegó a estafar 2.000 euros

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 27/07/2018 - 09:54

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria,  en colaboración con los Equipos Territoriales de Policía Judicial de Puerto Rico y Puerto del Rosario, ha esclarecido un delito y detenido el pasado día 16 de julio -en la localidad de Puerto del Rosario- a una persona de 28 años de edad con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunta autora de un delito de estafa, al alquilar viviendas ficticias por páginas de anuncios de internet, donde llegó a estafar a una persona la cantidad de 2.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 21 de febrero de 2018, cuando en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán se recibió una denuncia donde el perjudicado informó que, tras haber visto un anuncio en una conocida página web de anuncios para alquilar una vivienda en la localidad de Puerto Rico, llegó a un acuerdo para alquilarlo con su supuesta propietaria, la cual dijo ser norteamericana y residir en ese país, llegando la misma a remitir al perjudicado una fotografía de un pasaporte de una mujer con esa nacionalidad que había conseguido en Internet, realizando el denunciante posteriormente un ingreso por importe de 2.000 euros en concepto de alquiler y fianza de dicha vivienda.

Una vez se realizó la transferencia bancaria, la arrendadora comenzó a excusarse para no remitirle las llaves de la vivienda, lo que levantó las sospechas del denunciante y le llevó a denunciar los hechos.

Modus operandi

Con los datos aportados por el denunciante los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Puerto Rico iniciaron varias vías de investigación, las cuales permitieron la identificación de dos personas como posibles autores, un hombre y una mujer residentes en Fuerteventura, siendo la mujer conocida por los agentes ya que había residido con anterioridad en la localidad de Arguineguín, donde había sido detenida por otros delitos contra el patrimonio como usurpación del estado civil y hurto.

En esas investigaciones se detectaron otros cinco anuncios de similares características al denunciado, por lo que no se descarta que pudiera haber otros perjudicados.

Con el objeto de proceder a su detención, se solicitó la colaboración de los Equipos Territoriales de Policía Judicial de Puerto Rico y Puerto del Rosario, localidad ésta de residencia de los investigados, los cuales procedieron a la detención de la mujer pero descartando la vinculación del varón, el cual había sido pareja de la mujer con anterioridad, observando los agentes como ella presuntamente había utilizado sus datos como medios de contacto sin que tuviese aquel conocimiento ni relación alguna con los hechos.

La detenida ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Comentarios

Dijo ser norteamericana y residir en dicho país. Ahora norteamerica es un país. Gran nivel de los periodistas canarios. Si señor

Añadir nuevo comentario