buzón ciudadano

Denuncian el "mal estado" de la playa de Mal Nombre en Jandía

La zona se ha convertido en un “auténtico basurero”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 18/09/2019 - 11:17

Un vecino de Pájara ha denunciado a Diario de Fuerteventura “el mal estado de la zona de Mal Nombre en Jandía. “En la zona hay un hotel medio construido que lleva muchos años en ese estado, donde la zona se ha convertido en un auténtico basurero”, señala en un escrito remitido a la redacción junto a unas imágenes en las que muestra escombros y basura.

Explica que “mucha gente se dedica a tirar allí escombros y basura, y da auténtica vergüenza como esta toda esa zona. No sé si el mantenimiento de esa zona corresponde al Ayuntamiento de Pájara, Cabildo o si es una zona privada, pero ruego que hagan algo”.

Este vecino recuerda que a menos de 100 metros se encuentran unas de las mejores playas de la Isla, “y entre unos y otros nos las estamos cargando”, enfatiza. A su juicio, “los turistas se llevan una imagen muy fea de la Isla al ver toda esa porquería”.

También ha mostrado su malestar por el acceso a la playa y al chiringuito de la zona, por las “malas condiciones” en las que se encuentra el camino. Se pregunta por qué medio ambiente no hace nada con este tipo de situaciones que se originan por toda la Isla. “Son muy estrictos para el tema de la pesca, pero para estas cosas no hacen nada, y daña mucho más a la Isla”, concluye.

BUZÓN CIUDADANO

Háganos llegar sus denuncias, quejas y opiniones a DIARIO DE FUERTEVENTURA.
Correo: info@diariodefuerteventura.com
Facebook: www.facebook.com/DiariodeFuerteventura/
WhatsApp: 606 845 886

Comentarios

Ahi esta la patronal de turismo poniendo a bajar de un burro al cabildo por haber cancelado proyecto de Tindaya, porque consideran que es fundamental para atraer al turismo y yo me pregunto: no seria un gran atractivo para el turista encontrar espacios bien conservados en lugar de lo que se denuncia en Mal Nombre? y esto no es exclusivo de esta playa, pues buena parte del litoral de Fuerteventura esta lleno de basuras, plásticos y ruinas de esa apuesta por el turismo que algunos confunden con el desmesurado tamaño de su bolsillo.

Añadir nuevo comentario