orden ministerial

Defensa sostiene ahora que la ampliación del cuartel de El Matorral fue un "error" con las coordenadas

Ayuntamiento y Cabildo habían anunciado la impugnación de la orden ministerial

El espacio de la orden ministerial afectaba al Eje Norte Sur de carreteras.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/06/2018 - 12:47

El Ministerio de Defensa ha comunicado en relación a la publicación en el BOE de la orden ministerial en la que se declara la Zona de Seguridad del Acuartelamiento ‘Teniente Coronel Valenzuela’, en la zona de El Matorral, que, “lamentablemente”, contiene “un error tipográfico en algunas de las coordenadas de la citada zona de seguridad”.

La orden ministerial se publicó el pasado 13 de junio y venía a establecer la denominada zona de seguridad de la instalación militar, que pasaba a tener unos tres millones de metros cuadrados de superficie. Así, el perímetro se ampliaba aproximadamente en un 20 por ciento, añadiendo unos 500.000 metros cuadrados a los terrenos vinculados al acuartelamiento con anterioridad, unos 2,5 millones de metros cuadrados.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa señala que el “error “y la propuesta de las correctas coordenadas ya han sido comunicados para su subsanación y se espera que en los próximos días se publique en el BOE las coordenadas correctas de la Zona de Seguridad del Acuartelamiento ‘Teniente Coronel Valenzuela’.

Esta subsanación se produce después de que Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Cabildo de Fuerteventura hayan anunciado la impugnación de esta orden que supondría una ampliación que hubiera afectado al trazado de uno de los tramos de la autovía del Eje Norte Sur, la ampliación del aeropuerto de Fuerteventura y a la expansión urbana del barrio de El Matorral y Llanos de La Mareta.

Añadir nuevo comentario