METEOROLOGÍA

Declarada la prealerta por fuerte oleaje en Fuerteventura, con olas de hasta cuatro metros

Se espera mal estado del mar en la Isla

Foto: Archivo.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/10/2018 - 18:37

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros en el Archipiélago desde el domingo por la tarde.

Seguridad y Emergencias advierte de que se espera mal estado del mar, con mar combinada del norte de tres a cuatro metros.

La situación meteorológica afectará al litoral norte y oeste Fuerteventura y de Lanzarote, al norte y este de Gran Canaria, al norte de Tenerife, a La Gomera y El Hierro.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meterología ha activado el aviso amarillo desde la medianoche del domingo al lunes y hasta el lunes al mediodía, también por fuerte oleaje.

Seguridad y Emergencias aconseja no situarse en el extremo de muelles o espigones, ni arriesgarse a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas.

También pide evitar la pesca en zonas de riesgo, no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa, y no bañarse nunca en playas apartadas o que no conozca suficientemente, porque puede haber remolinos.

Evitar prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por el mar de fondo y no acampar en la playa cuando haya alerta por temporal de mar es otra de las recomendaciones de Seguridad y Emergencias.

Añadir nuevo comentario