medio ambiente

Costas baraja un proyecto para la playa de El Castillo que permita "acabar la obra con garantías"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/09/2018 - 10:34

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa baraja la elaboración de un nuevo proyecto a ejecutar en la playa de El Castillo que permitan dejar la playa en perfecto estado. Así se lo transmitió el subdirector general, Ángel Muñoz, al presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, a la senadora por la Isla, Esther Hernández, y a la diputada nacional, Celia Alberto, en una reunión celebrada en Madrid.

Muñoz informó de que estarían pendientes de encargar la redacción de un proyecto para dejar en perfecto estado las deficiencias detectadas en la playa de El Castillo, que incluirán la parte de la playa que quedaba por ejecutar, aproximadamente un 6 por ciento de la misma.

Es la tercera vez que el PP de Fuerteventura se traslada a Madrid a reunirse con la Dirección General de Costas para hacer seguimiento de las obras de la playa con el objetivo de trasladar las quejas y demandas de la isla y del propio sector turístico, al órgano competente de ejecutar los trabajos.

"Celebramos la intención que ahora nos traslada Costas, de ejecutar un nuevo proyecto que deje la playa en mejores condiciones", asegura Fernando Enseñat presidente el PP de Fuerteventura.

"Ese  y no otro ha sido siempre mi objetivo. No encontrarán una foto mía en la Playa del Castillo porque el único compromiso que he adquirido desde que soy presidente del PP ha sido y es luchar porque esta obra acabara y se acabara bien, siendo leal con mis concejales, con el municipio de Antigua y con la isla de Fuerteventura y el sector turístico de Caleta de Fuste del que dependen miles de familias", defiende Enseñat, "si he ido una y otra vez a Costas y he cerrado reuniones con la Delegación del Gobierno en Canarias ha sido precisamente para defender una mejor ejecución del proyecto. Y, una vez más, se demuestra que la unión hace la fuerza y que, para resolver problemas como este, siempre fue mejor apartar los colores políticos y trabajar todos juntos, aunque algunos les guste más la foto y el teatro de mandar piedras que coger un avión, ir a Madrid y ponerse a trabajar en los despachos".

La senadora por Fuerteventura, Esther Hernández, entiende que "es una buena noticia para la Isla que por fin se reconozca esta realidad y se corrija", y recuerda que "todas estas actuaciones dependen ahora de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2019".

Añadir nuevo comentario