TRIBUNALES

Condenado a 10 años de cárcel por matar a su sobrino en Puerto del Rosario

Alfonso Pérez asestó dos puñaladas a Manuel Iván Jiménez durante una disputa

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/11/2019 - 05:56

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a diez años de prisión a Alfonso Pérez, que mató a su sobrino a puñaladas el 11 de mayo de 2018 en la calle Don Quijote de Puerto del Rosario.

Pérez ha sido condenado a la pena mínima establecida por el delito de homicidio, después del veredicto del jurado popular que declaró culpable a Alfonso Pérez Álamo de matar a su sobrino tras asestarle dos puñaladas, una en el estómago y otra en la cara.

Según la sentencia, adelantada por La Provincia, Pérez, tras cobrar la prestación de desempleo acompañado de la víctima, destinó el dinero "a la adquisición de drogas y tras una noche de juerga" entre las 5.00 y 8.00 horas del 11 de mayo de 2018, acudieron a la casa donde ambos residían en compañía de la hermana del acusado.

Con posterioridad, empezaron a discutir por 50 euros, la discusión se fue elevando de tono al punto de que los dos empezaron a empujarse y a propinarse golpes con la mano abierta. "En un momento dado, Manuel Iván Jiménez cogió un cuchillo de 20,5 centímetros de hoja que había en la cocina y se lo clavó al encausado en el estómago", lo que le ocasionó un leve hematoma y leve hemoperitoneo.

Acto seguido, el cuchillo cayó y el procesado lo cogió "con la intención de acabar con la vida de su sobrino" y se lo clavó primero en el abdomen y después en la región izquierda de la cara.

La segunda puñalada le seccionó la parótida, le afectó la yugular interna y la carótida, además de una fractura de mandíbula, lo que le causó un shock hemorrágico que derivó en la muerte de Jiménez. La sentencia refleja que tras apuñalar a su sobrino trató de ayudarle al percatarse de la gravedad de lo sucedido.

Añadir nuevo comentario