POLÍTICA

Ciudadanos apoyará un Gobierno de Canarias presidido por el PP y sin Clavijo

El partido naranja mantiene como "línea roja" que ningún investigado forme parte de las instituciones

Vidina Espino, candidata de Ciudadanos al Gobierno.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/06/2019 - 12:40

Ciudadanos (Cs) confirmó este jueves que apoyará un Gobierno de Canarias presidido por Asier Antona (PP) "para garantizar" que no estará presente Fernando Clavijo, investigado en el caso Grúas.

La opción de un pacto entre CC, PP, Ciudadanos y el partido de Casimiro Curbelo se ha vuelto a poner sobre la mesa aunque la formación naranja mantiene como "línea roja" que ningún investigado forme parte de las instituciones.

La alternativa pasaría por el ofrecimiento de Coalición Canaria, que ha propuesto al líder popular, Asier Antona, que presida el Gobierno de Canarias.

A cambio, los nacionalistas piden que los populares den marcha atrás en los acuerdos negociados en cabildos y ayuntamientos, como ha sucedido en Lanzarote: PP y PSOE presentaron el lunes un pacto para gobernar en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo de Lanzarote.

El ofrecimiento de CC se debate este jueves en Génova en un encuentro del secretario general de los populares, Teodoro García Egea, con el presidente del PP canario, Asier Antona, y los presidentes insulares.

Durante todo el proceso negociador abierto tras las elecciones, Cs ha afirmado que el PP era su socio preferente e incluso en los últimas semanas se ha presentado conjuntamente en las negociaciones tanto para el Gobierno regional como en varias instituciones.

Comentarios

"El partido naranja mantiene como "línea roja" que ningún investigado forme parte de las instituciones". Esto está muy bien, y parece lo más lógico y decente, si de verdad se quiere limpiar la política y las instituciones que sus elementos manejan, y que tanto llenan, ¡ rebosan! , de BASURAS de todo tipo de CORRUPTELAS, personalismos, amiguismos...DESACREDITÁNDOLAS junto con ellos. ¡Si los actuales negociadores para elegir futuro presidente del Cabildo majorero, tuvieran estos principios, o al menos, principios!

Añadir nuevo comentario