PUERTO DEL ROSARIO

CC responde al PP: El Ministerio no ha firmado el convenio para el paseo marítimo en la capital

Los nacionalistas, que gobiernan en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, aseguran que el 8 de marzo se envió un nuevo convenio para que lo supervisara el Estado

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/04/2018 - 12:08

El Consejo Político Local de CC en Puerto del Rosario ha expresado su "preocupación" por que el Ministerio de de Medio Ambiente "aún no ha respondido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Cabildo sobre el nuevo borrador, el sexto, de convenio para la obra del paseo marítimo hasta Playa Blanca, remitido el pasado 8 de marzo".

El Partido Popular sacó adelante en el Congreso de los diputados este martes una proposición no de ley, que es un mandato al Gobierno central, en la que se respalda a la ejecución de la obra del paseo marítimo, entre la zona de Los Pozos y Playa Blanca.

El secretario de CC en Puerto del Rosario, David de Vera, ha destacado que la "gestión" del Ayuntamiento y del Cabildo, donde gobiernan los nacionalistas, "ha sido ejemplar y de máxima colaboración".

"Han tramitado hasta seis borradores del convenio para responder a los sucesivos requisitos que ha ido imponiendo el Ministerio", indicó De Vera, quien añadió que "se trata de una obra que no es competencia local, pero con el ánimo de agilizarla de una vez por todas, tanto Cabildo como Ayuntamiento han mostrado su máxima disponibilidad".

Desde Coalición Canaria subrayaron que aunque no se trata de una inversión que sea de competencia estricta ni del Cabildo ni del Ayuntamiento, ambas instituciones vienen ofreciendo su colaboración al Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, "aportando el cien por cien del coste de la obra y toda la tramitación de contratación y mantenimiento".

El importe global estimado para la obra es de 2.943.527 euros, 250.000 de ellos para la presente anualidad de 2018 y los 2.693.527 para el 2019. "El cien por cien de esta cuantía será aportada por el Cabildo de Fuerteventura", recalcó De Vera.

El proyecto

En la última versión del convenio se incluyo que el Ministerio, a través de Costas, llevará la dirección y control de la obra. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario asume, por su parte, todos los trabajos de la licitación y mantenimiento de la obra, una vez finalizada.

El Cabildo asume el cien por cien del coste de la obra y el Ayuntamiento se encarga de la contratación y el mantenimiento

El paseo tiene una longitud de 1,4 kilómetros y enlazará desde el lateral del Hotel El Mirador, el antiguo Parador, hasta el lugar donde finaliza el actual tramo del paseo ya existente, cerca de los hornos de cal.

El paseo cuenta con áreas de descanso, miradores y acceso a la playa, y discurrirá de forma paralela al actual camino de tierra existente. En su diseño se ha buscado dar continuidad al tramo ya existente, manteniendo la misma tipología.

"Para poder comenzar los trabajos, el Ministerio deberá aprobar el convenio y poner todos los terrenos necesarios a disposición del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tanto los expropiados como los pertenecientes al dominio público marítimo-terrestre", recalcan.

Comentarios

Es evidente, una cosa es lo que predican estos señores que me parecen muy respetuosos, pero insisto, los sucursalismos tanto de PP, como Podemos, como Ciudadanos, como psoE, no se gobiernan ni las orejas, dependen de lo que digan sus centrales en Madrid: Vistalegre, Ferraz, Génova, etc. Los sucursalismos intentan quedar bien ante la ciudadanía de Canarias, pero dependen de sus centrales y esa es la gran diferencia con los partidos nacionalistas, que en cualquier momento les pueden rebatir cualquier asunto porque negocian directamente y tienen siempre la palabra en las dos cámaras nacionales

Añadir nuevo comentario