Parlamento canario

CC Fuerteventura reafirma la defensa del equilibrio entre Islas en la reforma electoral

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 26/01/2018 - 14:15

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria de Fuerteventura ratificó anoche su defensa del equilibrio en la representación parlamentaria entre islas capitalinas y no capitalinas, dentro del debate sobre la reforma electoral que viene desarrollándose.

CC de Fuerteventura se une así al rechazo a la propuesta de reforma electoral planteada por PSOE, PP, Podemos y NC para incrementar en 10 diputados -hasta llegar a la cifra de 70- el Parlamento de Canarias y asignar de esta forma escaños a las islas capitalinas mediante el sistema de ‘restos’.

CC Fuerteventura sí comparte la propuesta de reforma incluida en el Estatuto, que supone la bajada de los topes electorales del 30 al 15 por ciento insular y del 6 al 3 por ciento regional, e incrementar un diputado a Fuerteventura por la diferencia poblacional respecto a La Palma.

El secretario insular de CC, Mario Cabrera, indicó que “en este marco sí que hay posibilidades de buscar consensos entre todos los partidos. Pero siempre asegurando la defensa del equilibrio islas capitalinas-no capitalinas. No crear nuevos desequilibrios que sólo responden a intereses capitalinos”. CC-Fuerteventura considera además que la reforma “debe producirse en Canarias”.

“Lo que no compartimos son propuestas tramposas que únicamente buscan aumentar el número de diputados de las capitales disfrazándolos bajo listas de restos o listas regionales”, indicó el secretario insular de Fuerteventura.

Para Mario Cabrera, los planteamientos realizados desde otras fuentes “encubren bajo   eufemismos lo que realmente quieren: que cada una de las capitales ganen 5 diputados”.

Comentarios

No soy de CC, si nacionalista y como tal apoyo la propuesta de los sucursalistas de CC en Fuerteventura y rechazo como la mayoría de los ciudadanos que vivimos en Canarias, la propuesta de los sucursalistas de PP, Podemos, Ciudadanos y los insularistas de GC de Nueva Canarias.Aumentar el número de diputados con la desolación, la miseria y el hambre que se está dando en Canarias, es de lo más insolidario, para mantener a quienes se posicionan durante décadas, para vivir de la política hasta jubilarse y luego con los privilegios de todos ellos
Anda, mira toda la plantilla del cabildo en la sede de Coalición Canaria!! Qué bien!

Añadir nuevo comentario