POLÍTICA

Cargos públicos del PP advierten a la dirección nacional de la “crítica situación” del partido en Fuerteventura

Seis cargos públicos de los 15 que tiene el PP critican la designación como presidente del comité electoral de alguien que pidió “públicamente el voto” para Nueva Canarias

Águeda Montelongo, en la toma de posesión de una edil de Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/02/2019 - 13:56

Seis de los quince cargos públicos del Partido Popular (PP) en Fuerteventura se han dirigido a la dirección nacional de la formación política para trasladarle la “crítica situación” que consideran que atraviesa el partido en la Isla.

El documento está firmado por la expresidenta insular, diputada autonómica y consejera en el Cabildo, Águeda Montelongo, y los concejales Carlos Figueroa y Martina Pilar Ramírez, de Puerto del Rosario; Hugo Flavio Estévez, de Antigua; José Reyes Moreno, de La Oliva; y Jennifer María Trujillo, de Pájara.

El detonante ha sido, según se detalla en el citado documento, el nombramiento de Roberto Marbán como presidente del comité electoral insular, órgano responsable de proponer las distintas candidaturas del Partido Popular en las próximas elecciones del 26 de mayo.

Los cargos públicos críticos muestra su “más profundo desacuerdo” con el nombramiento de Marbán, y critican que en las pasadas elecciones de 2015 realizara “campaña” y solicitara “públicamente el voto para otro partido político, Nueva Canarias”.

“La situación por la que está pasando el Partido Popular en Fuerteventura es consecuencia directa de la 'gestión llevada a cabo por la actual dirección autonómica del Partido Popular, quien a pocos días del último Congreso insular procedió a la disolución de todos los órganos insular del Partido Popular en Fuerteventura”, en abril de 2017, se señala en el documento que se remitió en enero a la dirección nacional de los populares, encabezada por Pablo Casado.

En primera instancia, un Juzgado de Puerto del Rosario rechazó la demanda interpuesta por Águeda Montelongo y Carlos Figueroa contra la destitución de la entonces presidenta insular del PP y la designación de una gestora.

Para este grupo de concejales críticos, desde que se intervino el partido en la Isla con el nombramiento de una gestora “la situación del Partido Popular ha ido a peor”. En ese sentido, destacan la marcha de la que era portavoz del PP en Puerto del Rosario, Peña Armas, que a su vez era vicesecretaria general insular de cargos públicos y vocal del comité ejecutivo autonómico. Renunció a su acta y a su afiliación y ahora es afiliada de Ciudadanos.

También aseguran que “varios afiliados más” del PP se “están incorporando igualmente como afiliados a VOX”. “Nos preocupa”, señalan en el documento remitido a Génova, que “desde la actual dirección del partido en las Islas Canarias”, encabezado por Asier Antona, “no se esté cumpliendo con lo mandato” por Pablo Casado de “buscar la máxima unidad posible de todo el centro derecha en torno al Partido Popular”.

“Por el contrario”, concluyen, “lo que sí se está 'consiguiendo' es debilitar a marchas forzadas” a la formación política en Fuerteventura y sus “opciones” de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales.

Añadir nuevo comentario