POLÍTICA

Candelaria Umpiérrez se proclama alcaldesa de Tuineje: “No vamos a permitir que la geografía sea un argumento para separar”

“Necesitamos aparcamientos, paseos marítimos modernos y desarrollar turísticamente el municipio, pero lo que necesitamos sobre todo es hablar menos y hacer más”, resalta

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 15/06/2019 - 17:01

La nueva alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez (CC), tomó posesión este sábado por la mañana con el respaldo de los cinco concejales de su formación política y los cuatro del Partido Popular, que conforman el nuevo grupo de gobierno municipal.

Por su parte, AMF, con cuatro concejales, se abstuvo en la votación mientras que la candidata socialista, Rita Díaz, se propuso como alcaldesa, aunque solo logró los apoyos de los cuatro concejales del PSOE.

Umpiérrez dijo que desde Tuineje iban a apostar por un “proyecto común” para la Isla, “solidariamente”. “No vamos a permitir que la geografía sea un argumento para separar o enfrentar”, afirmó la alcaldesa, quien añadió: “Da igual si estamos más al norte o más al sur, somos vecinos de esta Isla y aquí queremos crecer”.

Otra de las “claves” del nuevo gobierno municipal va a ser “la seguridad y la seriedad”. “No puede ser que servicios e infraestructuras básicas como una residencia de mayores se retrasen años y años a la espera por un solar”, criticó.

“Mientras nosotros en las administraciones discutimos sobre planos y rayas, muchas familias, muchos mayores, muchos vecinos y vecinas de este municipio y del resto de la Isla las pasan canutas para salir adelante”, recalcó la nueva alcaldesa,

Por eso, dijo, el municipio necesita “ya” un Plan General de Ordenación que ofrezca seguridad y posibilite inversiones. “Lo necesitamos para dar respuestas y tranquilidad a nuestros vecinos”, afirmó Umpiérrez.

La alcaldesa resaltó que no va a hacer a los ciudadanos “grandes promesas” ni aventurar “grandes avenidas, ni grandes muelles, ni grandes carreteras, ni grandes zonas industriales, ni grandes hoteles”.

“Lo que proponemos es pequeño”, pero más realista, destacó la primera edil, quien apostó por cubrir las necesidades sociales de las familias, lograr “alquileres razonables” para los vecinos y atención a “personas mayores” y a “discapacitados” o “un transporte en condiciones para el centro ocupacional” y una “mejora sanitaria” en el municipio.

En ese sentido, recalcó que la “principal tarea” que debe afrontar el nuevo grupo de gobierno de Tuineje son “las personas”. “Vamos a dejar de hablar de planos, de rayas, de parcelas, de proyectos y de modificados, para empezar a hablar de las personas”, recalcó.

Umpiérrez también avanzó la “importancia” de contar con instalaciones deportivas y culturales “modernas” y una oferta de actividades deportivas y culturales “accesible y diversificada”.

También destacó que el Ayuntamiento se va a centrar en potenciar “el pequeño comercio local”, el “negocio del pueblo”, la “tienda cercana” y el “supermercado de la esquina”. “Ellos sí reinvierten el cien por cien de lo ganado aquí y son nuestra mejor inversión productiva”, apostilló.

La alcaldesa también se comprometió a “trabajar de la mano” con los profesionales del sector primario y apostó por “pueblos activos, barrios vivos, calles abiertas, asfaltadas, con aceras, limpias y seguras”.

“Podría hablarles del muelle, que es muy importante, de los cruceros, que los vamos a trabajar desde ya, de autovías, centros médicos, rotondas y avenidas”, enumeró la alcaldesa, quien prefirió centrarse “en lo cotidiano”, en la “necesidad cercana” en su primera intervención al frente del Ayuntamiento.

Una de las necesidades del municipio es contar con “viviendas a preciso razonables”, y para ello avanzó que se va a “poner suelo y ya para hacerlas, porque recursos hay en el Gobierno” de Canarias.

También destacó que el municipio necesita mejorar en seguridad ciudadana, en limpieza, y ampliar la desaladora de Gran Tarajal, con “nuevas conducciones y depósitos”. “Necesitamos aparcamientos, paseos marítimos modernos y desarrollar turísticamente el municipio, pero lo que necesitamos sobre todo es hablar menos y hacer más”.

Comentarios

4 años más de politica mala para tuineje
Muchas felicidades señora Candelaria, en su nueva tarea diaria en beneficio de los vecinos del municipio de Tuineje
Felicidades de todo corazón a los nuevos regidores del maltrecho ayuntamiento de Tuineje, aunque lo cierto es que peor resulta muy difícil estar después de unas cuantas legislaturas en las que no se ha avanzado absolutamente nada ( mucha cobardía, demasiados intereses partidistas, mucha demagogia, mucha ineptitud y muy pocas acciones en positivo ) y que los retos a los que se han de enfrentar son ciertamente importantes y muy amplios Digamos que esta casi todo por hacer. Temas como el Plan General Municipal cuya lamentable situación todos conocemos, el asunto del inaceptable y mal funcionamiento del Ayuntamiento de Tuineje ( acostumbrado a demorar en exceso las gestiones municipales frente al ciudadano y el constante incumplimiento del tema de transparencia de la admimistración ), el asunto de la ciudad deportiva de Gran Tarajal con las obras a medio hacer desde hace más de una década y que a día de hoy resulta imposible de utilizar para nuestra juventud y los no tan jovenes. El tema de los Impuestos de Bienes Inmuebles ( IBI ) que resulta sangrante para toda la vecindad, sin una planificación racional adecuada y que resulta realmente lesivo para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad ( personas dependientes, pensionistas, mantenedores, etc ). Y muchos asuntos más que no son menos importantes. En manos de ustedes están en este momento nuestras esperanzas.

Añadir nuevo comentario