CABILDO DE FUERTEVENTURA

Blas Acosta tramitó el pago de 35.000 euros a empresas vinculadas a Sergio Lloret un día antes de las elecciones

Uno de los encargos fue un estudio de viabilidad para construir un puente entre Fuerteventura y Lanzarote

Sergio Lloret y Blas Acosta.
M. Riveiro 25 COMENTARIOS 08/06/2019 - 14:10

El consejero de Ordenación del Territorio en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta (PSOE), tramitó el viernes antes de las elecciones el pago de una factura de 17.548 euros euros a la empresa Inurtema, de la que es apoderado Sergio Lloret, ingeniero de profesión, alcalde en funciones de Tuineje y consejero electo por Nueva Canarias-AMF.

El objeto era un “estudio de viabilidad” para establecer una “conexión viaria entre Lanzarote y Fuerteventura”. El encargo se le hizo en el marco de la elaboración del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF). Se le adjudicó el contrato en diciembre de 2017 y entregó la factura en diciembre de 2018.

En la documentación, a la que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura, se detalla que esa factura, y otras tres más, están “pendientes” y Acosta pide a la técnico de Ordenación del Territorio “responsable” de “la gestión del presupuesto” del departamento “que se hagan los trámites necesarios” y que se desarrolle un “expediente de indemnización del gasto para proceder al pago de dichas facturas en esta anualidad 2019”.

El viernes antes de las elecciones, cerca de las tres de la tarde, Acosta firma una solicitud de retención de crédito al servicio de Intervención del Cabildo de Fuerteventura, previo a la aprobación del gasto.

En 2011, cuando también se presentó a las elecciones al Cabildo majorero bajo las siglas de AMF, una de las principales propuestas de Sergio Lloret era la de un puente, o un túnel, entre las dos Islas. En una entrevista lo definía como un “elemento fundamental”, añadía que sería “bueno” para el Archipiélago y estimaba la obra en unos 500 millones de euros.

Otra de las facturas tramitadas justo antes de las elecciones fue presentada por Inurges 2003, también vinculada a Lloret, por un importe de 16.991 euros, para un estudio de alternativas para las infraestructuras de abastecimiento de agua potable de la Isla”.

Se tramitaron dos facturas más mediante la misma providencia firmada por Acosta: 16.777 euros por un estudio de alternativas para el acceso al puerto de Morro Jable, contratado a Giur SL y 16.734 euros por un estudio para localización de sistemas generales y equipamientos en Fuerteventura, contratado a '2 in DESIGNS 2 estudio'.

Comentarios

Y que más? Que quiere decir la noticia. Que se licitó un contrato a una empresa.
Y del contrato de 60.000 euros del presidente a un equipo de psicólogos de Tenerife por hacer un supuesto estudió sexual solo a parte de los trabajadores del Cabildo??? No dicen nada??
El pacto entre Blas y Sergio ya estaba firmado hace tiempo. Ahora se van a incorporar Alejandro, Marcelino y Andrés Brianso.
Entre este dúo, ¿qué hay, pacto o "pacsta" ? O las dos cosas. Lo segundo, en muchas ocasiones, es el mejor "pegamento" o "cemento" para unir ...
Sergio, en 2011, en la puesta de largo que hizo como político, sacó su "mantra" "puenteario", predicándolo en medios de difusión, coloquios, reuniones... Pero pronto, parece que se olvidó o se cansó del asunto.(Su fuerte parece que no es la constancia...). Incluso, siendo consejero del Cabildo y alcalde de Tuineje, no sacó su "mantra". Ahora, quizá hasta él mismo se sorprendiera cuando Blas se lo recordó, tan recientemente y oportunamente, ofreciéndole esos "estudios", para la posible materialización del que fue gran sueño suyo, cuando era figura militante y representante de amp... poquito antes de transformarse en lo mismo, pero de cc...
Sinceramente este panfleto ya da asco. Es increíble el acoso y derribo contra Blas. Espero que se lo hagan mirar da vergüenza leer una prensa tan sectores y al servicio del mejor postor.
La prensa puede ser sectaria y tener sus inclinaciones. El problema es si lo que cuenta es cierto. Y esta noticia tiene pinta de serlo. Lo que se descubre es que más que un pacto político hay un pacto de intereses ocultos entorno a la redacción del PIOF al cual no es ajeno Andrés Brianso. Por eso ha saltado del séptimo de la lista de Podemos al segundo lugar. Todos los anteriores han renunciado a su acta y no hay una explicación por parte de PODEMOS. Eso para mí que vote a ese partido es un fraude en toda regla. Si está es la renovación, apaga y vamonos. Solo falta por saber si Alejandro y Marcelino Cerdeña son cómplices de esta patraña.
Sin tan malo y ruin es Blas que ha hecho ATI CC pactando con durante 8 años??? O es que es malo ahora de la noche a la mañana??? Están sacando temas de hace 14 años y de los cuales tenían conocimiento tanto Mario cómo todos los que han pactado con él. Pero al parecer ahora que puede ser Presidente y dejar en la oposición a los que han pactado con él hasta ahora es malo malísimo. Es hora de dejar a ATI CC en la oposición en ayuntamientos Cabildos y Gobierno de Canarias a ver si se pueden ganar la vida sin sangrarnos la nuestra.
"Es hora de dejar a ATI CC en la oposición en ayuntamientos Cabildos..." de Fuerteventura. Pero no ahora, sino que debió de haberse hecho hace muchos años; al menos, desde hace OCHO AÑOS, que son los que han mangoneado en Cabildo y algunos ayuntamientos, merced a los "socialistas", especialmente de Blas, que ha compartido desgobiernos- y BENEFICIOS- con los INEPTOS ati-cc; primero con el inefable "marqués" de La Matilla, y luego con Marcial. En cuanto a "sacar cosas de hace 14 años" (Y más recientes, son VARIOS CASOS, NO UNO) , es el historial o biografía del señor Blas. Y no serían un galardón precisamente para el susodicho, ¡PERO ES QUE ESTÁN siendo investigadas ahora mismo! ASÍ ES (o ha sido hasta ahora) DE RETARDADA LA JUSTICIA, DESGRACIADAMENTE. el INEPTO Blas, ¿no ha sido cómplice, colaborador imprescindible, socio o lo que sea, de los INEPTOS sucursalistas de ATI-cc en Fuerteventura; como ellos de él, de Blas y los suyos, los... "socialistas"?
Cc es igual a Coalicion corrupta. Pero lo que viene como lo llamamos?
Blanco y en botella. Lo haga Blas ó lo haga Epi. Todo se lo comen entre ellos. Y el resto de pequeñas empresas que han prestado algún servicio al Cabildo que esperen para cobrar, si es que ha quedado un duro.
"Panfletos," que DESHONRAN y DESACREDITAN a la profesión periodística, además de despreciar a los lectores, sobre todo a los suyos, son los periódicos y otros medios que callan, silencian, que el Juzgado cita al que se prevé como presidente de todo un Cabildo (¡ AUNQUE SEA EL DE FUERTEVENTURA, no un "capitalino" !) por una nueva - otra más- causa que investiga presunta prevaricación. ¿Parecería que algunos medios no se VENDEN y COMPRAN sólo en los kioscos... y antes de llegar a ellos?
Deberiamos todos respetar las reglas democráticas y dejarnos de hacer descalificaciones personales o es que les molesta que el cabildo insular este gobernado por personas del sur, un saludo.
No entiendo que hace Podemos pactando con Blas y Sergio Lloret. La única explicación es que Andrés Brianso juegue a lo mismo que esos dos.
Ahora cuatro años más para intentar sacar la basura que se ha ido acumulando debajo de las alfombras ¿Qué hay que hacer para fumigar las instituciones y acabar con esta plaga y comenzar de cero? ¿Por qué el pueblo no piensa que de no ser por los personalismos, en Fuerteventura, siempre hubiera gobernado AM.? Si se reflexionan verán que todos los que hoy conforman las distintas sucursales de psoE, PP, Podemos, Ciudadanos, Podemos, etc. no son más que antiguos militantes o simpatizantes de AM, que al no dejarlos seguir hasta la jubilación, abandonan la Universidad de políticos de AM, y trabajan por cuenta ajena, aunque sea como meros medianeros de Ferraz, Vistalegre, La Morada, Génova, etc.
El pacto de Podemos con Blas Acosta sería un gravísimos error. Podemos no va a tocar poder más que las migajas y Blas Acosta se vería avalado para seguir con su [...]. Podemos sufriría un desgaste brutal al verse salpicado por todas las corruptelas del Cabildo, que no serían diferentes de las que se han venido produciendo hasta ahora. Blas Acosta ya lleva mandando en el Cabildo de Fuerteventura muchos años con la única limitación de atender los intereses de CC, además de a los suyos propios. Y ayudando a ambos el ínclito súper-[...]; otro [...] de cuidado. Podemos no puede avalar a semejante [...]; eso por no hablar de las varias acusaciones judiciales que tiene pendientes. Y tampoco hay que olvidar que el otro socio, Nueva Canarias, también es impresentable. Sergio Lloret es otro [...] de los hoteleros y constructores, y tan ambicioso y [...] como Blas Acosta. Si Podemos entra ahora en El Cabildo de Fuerteventura sería el fin de Podemos en la isla. El hecho de que estos caciques puedan tener la mayoría incluso pactando con otros partidos hace todavía más absurdo el sacrificio de Podemos. [...] sería un cargo del que Podemos no podría defenderse ante la opinión pública. Entonces, ¿puede Podemos impedir que sigan gobernando las mafias u de CC?, ¿hay que dejarles gobernar otros 4 años? La contestación a este dilema es que no hay tal dilema. Esas [...] son las mismas que hay detrás de Blas Acosta y Sergio Lloret. Con lo cual, los dos consejeros de Podemos si entrarán en el gobierno del Cabildo no podrían evitar que sigan actuando. Sobre dejarles gobernar otros 4 años, la cuestión está ya contestada: No puede Podemos, con solo dos consejeros, evitar que sigan actuando. La única opción es seguir en la oposición denunciando los escandalos, pero de una forma más activa, cosa que, por cierto, se ha echado de menos en muchos casos en la última legislatura.
¡ Caray con la censura !
Va a ser que Blas Acosta mató a Manolete? y Marcial Morales a quien???
Ya vamos de victimas. Que tendrá que ver que sea del Sur.Va de mangonear a su antojo en las Administraciones para beneficiarse politica y personalmente.Y de que el PSOE reivindica candidatos limpios y sin imputaciones, pero claro, en las listas de otros. No necesitamos mas de lo mismo.
Y el pago de estas facturas, que ya no hablemos del encarguito que también se las trae, es otra más de las cosas de las que hartan a los ciudadanos. Porque todo lo organizan para su beneficio y no para el de la Isla.
Totalmente de acuerdo con Autónomo: comentarios 19 y 20. Los elementos de "cuidado", son para cuidarse, aparares de ellos, apartarlos, sin que importar lo más mínimo de dónde son o de dónde vienen... ¡CUIDARSE DE A DÓNDE VAN, Sí, Sí!"
A Lloret se le debía dinero,se le paga lo que se debía,que hay de malo con eso?hay muchas ardillas jodidas,fuera del poder de enchufes y manejar a sus antojos,se que les irá mal.a trabajar como la gente normal que pagamos impuestos,a los hoteles a turno partido,sábados,domingos días de fiesta,para que vean lo que es la realidad del 80% de la poblacion
No se asusten, que esto no es más que un adelanto de lo que va a ser la próxima legislatura, de gobernar estos sucursalismos.
Se habla mucho de los enchufes de CC, pero no se dice nada, de lo que han ido enchufando el psoE, desde que se fueron de AM. los que hoy conforman los distintos sucursalismos dependientes de Ferraz, Génova, Vistalegre, La Morada, etc.
Mis felicitaciones al Director de Diario de Fuerteventura, el Sr. Don Manuel Riveiro, por sus contundentes y veraces respuestas a las declaraciones hechas por el vicepresidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, el sucursalista del psoE, el Sr. Acosta, Secretario Insular. Los lectores de Diario Fuerteventura, agradecemos la valentía de este señor y solicitamos que siga en esa misma línea, diciendo la verdad y mostrando las pruebas.

Añadir nuevo comentario