METEOROLOGÍA

Aviso de riesgo para la salud por altas temperaturas en Fuerteventura

Aviso naranja entre 24 el 26 de septiembre en el municipio de Pájara

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/09/2018 - 13:12

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado avisos de riesgo para la salud en distintos municipios de Fuerteventura y Gran Canaria en los que hay previsión de que se superen en los próximos las temperaturas umbral: 32 grados de máxima y 24 de mínima simultáneamente.

Esta franja de temperaturas está establecida en el Plan de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas en la salud. Desde el lunes 24 de septiembre se produce un aviso por altas temperaturas el municipio majorero de Pájara.

Además, está previsto en Agaete, Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Ingenio Mogán, Santa Lucía de Tirajana.

Además de estas previsiones iniciales, en días sucesivos podrán sumarse a los distintos avisos de riesgo otros municipios de las Islas, "que serán objeto de la correspondiente comunicación", señala la Consejería de Sanidad.

La Dirección General de Salud ha remitido a los ayuntamientos de los municipios afectados un recordatorio de las medidas que deben adoptar para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad.

Así, se aconseja beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

También se pide "evitar exponerse al sol a las horas de mayor intensidad de calor, entre las 11 y las 16 horas, haciéndolo preferentemente antes de las 11 o después de las 16 horas", entre otras medidas.

Añadir nuevo comentario