Apuestan por la conexión con Fuerteventura

Autoridades marroquíes confían en que la línea directa con Tarfaya esté para el otoño

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/04/2017 - 10:04

El presidente del Consejo provincial de Tarfaya, Mohamed Salem Behiya,  aseguró este viernes que los problemas en el muelle de Tarfaya “están terminados”. “Pienso que puede empezar a funcionar la línea a finales de verano u otoño”, añadió.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura acogió una reunión entre una delegación marroquí que se encuentra estos días de visita comercial e institucional en la Isla y el presidente de la Comisión de Comercio exterior de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Rodríguez Marichal.

Al ser cuestionado sobre el itinerario de la futura línea marítima, Mohamed Salem Behiya aseguró que su apuesta es la línea directa de Tarfaya a Puerto del Rosario, “porque es el puerto más cercano, ya que Dios es el que ha puesto Puerto del Rosario delante de Tarfaya y es como se debe trabajar”.

En este punto, invitó a las empresas navieras canarias a mostrar su disposición a operar la ruta “porque damos muchas facilidades, muchas más de las que creen”.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura destacó que trabaja por el “fortalecimiento de lazos entre los empresarios canarios y marroquíes” y aplaude la creación de una oficina de apoyo al empresario canario en Tarfaya.

Se trata de un equipamiento que el Consejo provincial ofrece al Gobierno de Canarias “para que los empresarios que decidan realizar negocios entre ambas orillas, tengan la seguridad y el asesoramiento que las operaciones económicas necesitan”, explica Rodríguez Marichal.

Durante el fin de semana, la comitiva de Tarfaya continuará con un apretado programa de encuentros empresariales e institucionales que se desarrollarán, principalmente, en las instalaciones de Feaga.

La comitiva que acompaña a  Mohamed Salem Behiya está formada por  El Hassan Lekhdaiem, primer vicepresidente del Consejo provincial de Tarfaya; El Mahdi Badad, segundo vicepresidente; Elhoucine Mhaidi, presidente de la Comisión financiera; el secretario del Consejo, Taki Mansour; el vicesecretario del Consejo, Aattam Salek; y el presidente de la asociación de empresarios de Tarfaya, Mohamed Babbar.

Añadir nuevo comentario