Aridane sigue siendo clave para el Osasuna

0 COMENTARIOS 30/11/2020 - 11:52

Tras su lesión, el conjunto navarro ha entrado en una dinámica bastante negativa de resultados, lo que demuestra que es uno de los jugadores más relevantes en los esquemas de Arrasate.

El tuinejense Aridane Hernández comenzaba la temporada 2020-2021 con el Osasuna con una renovación hasta el 2023 que le situaban como uno de los puntales más importantes de su defensa. Y así lo fue hasta que una lesión de su rodilla le apartó de los terrenos de juego, momento preciso en el que el cuadro pamplonica empezó a entrar en crisis de resultados con una dinámica muy negativa.

A partir de ahí, el Osasuna pasó de ser uno de los equipos que mejor posicionados estaban en LaLiga Santander, a una zona media-baja de la tabla. Pero es de esperar que con su vuelta, el conjunto rojillo se recomponga defensivamente y pueda competir con los mejores, por lo que haz tus apuestas deportivas en Betfair a favor de los navarros una vez Aridane esté de nuevo a las órdenes de Jagoba Arrasate.

Pero a partir del momento de la lesión, el gran objetivo de Aridane ha sido el de recuperarse de ese esguince de rodilla para volver a competir y brillar en las retransmisiones de LaLiga en Movistar Plus, donde se emiten nueve encuentros de cada jornada en la Primera División.

En este tiempo ha sido Unai García el que ha cogido el testigo de Aridane en el centro de la zaga, haciendo pareja con David García. Pero la realidad es que esa defensa no ha sido tan contundente como antes y precisamente ante su imposibilidad en muchos partidos de dejar la portería a cero, es por donde el Osasuna ha dejado de ganar muchos puntos, viendo como se le escapaban algunos duelos innecesarios.

En Osasuna ha encontrado su sitio

No hay que olvidarse de que, como se puede consultar en su valor de mercado en Transfermarkt, actualmente el majorero está pasando por uno de sus mejores niveles de juego, con un crecimiento absoluto desde que llegase al Osasuna. Ahí, a las órdenes de Arrasate, se convirtió en el eje principal de la defensa, acumulando en todas sus temporadas más de 20 partidos y con ello, está cerca de llegar a los 100 solo en Liga.

Sin embargo, no se puede tener prisa para una temprana recuperación, ya que con 31 años, ese esguince ha de estar completamente superado para volver a la competición o de lo contrario la temporada podría quedarse prácticamente en blanco para Aridane. Así, su principal misión es la de estar listo y en perfectas condiciones de cara al comienzo del año 2021.

Pero estos datos y sensaciones de endeblez defensiva sin el líder de la zaga demuestran que el tuinejense Aridane Hernández se ha convertido en una pieza básica para Arrasate y su Osasuna y que por lo tanto, la permanencia del club pasa por que el jugador regrese bien y con ese nivel que demostraba tener antes de sus dolencias físicas. Su vuelta al campeonato doméstico asegurará una mayor consistencia defensiva, un apartado fundamental en el estilo de juego de los rojillos.