Aridane Hernández se consolida en la zaga del CA Osasuna

0 COMENTARIOS 07/03/2020 - 10:18

El majorero se ha convertido en uno de los centrales con más oficio de la Liga Santander. El CA Osasuna ha encontrado defensa para varias temporadas, apuntalando su zaga con el cometido de permanecer en la máxima competición del balompié nacional durante muchos años.

Eludir el descenso es la tesitura en la que se encuentran numerosas escuadras de la Liga Santander. El ser o no ser en Primera División incide directamente en la viabilidad de cualquier club de futbol a medio plazo. De consumarse el descenso, no solo será un trance a nivel deportivo, sino que las cuentas de la entidad se verán seriamente dañadas, poniendo en duda la viabilidad de cualquier proyecto.

La empresa por salir de la quema no va a ser nada fácil, decidiendo los tres puestos de descenso en las últimas jornadas, como todo parece indicar. El CA Osasuna de Aridane Hernández está haciendo muy bien las cosas esta campaña, y si no llega a ser por la lesión de su mejor jugador, ’Chimy’ Ávila, ya podría tener la permanencia en su mano, conseguida de manera matemática.

Son muchas las escuadras inmersas en la búsqueda del objetivo de poder disputar una nueva temporada de la Liga Santander. Todo parece indicar que de esta terna de siete entidades: Leganés, Mallorca, Espanyol, Valladolid, Celta de Vigo, Éibar y Alavés, saldrán los tres damnificados que tenga que ver el torneo de oro del balompié nacional a través de la televisión el próximo curso. Los tres equipos que ocupan actualmente los puestos de descenso: Leganés, Mallorca y Espanyol son los que más cerca se encuentran del abismo, como lo revelan las apuestas deportivas de Bwin. Esto es un pronóstico, y puede saltar por los aires como ha ocurrido en anteriores campañas, ya que, a final de temporada, cualquier equipo puede ganar a su rival sea cual sea, puesto que todos los clubs se están jugando cumplir con los objetivos marcados a inicio de campaña.

A tenor de estas cuotas, parece prácticamente garantizada la presencia del jugador majorero, una temporada más con el CA Osasuna en la Liga Santander. Recientemente Aridane, renovó hasta 2022 con el club rojillo, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 12 millones de euros. Lo que significa que los navarros apuestan firmemente por el isleño, ganándose a pulso esta continuidad y mejora de contrato con sus actuaciones a lo largo del año en el terreno de juego.

Se avecinan unas últimas jornadas de liga apasionantes. Cualquier mínimo detalle, puede impedir a cualquier equipo llegar a la meta marcada a principio de campaña, o al menos salvar los muebles en el último momento. Esta Liga Santander 2019-20 está siendo una de las más igualadas de los últimos años, lo que hace que hasta el último momento todo pueda suceder.