DEPORTES

Aprobado el expediente para la reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua por casi 5,2 millones

Contará con un nuevo edificio junto a una nueva pista de atletismo y campo de fútbol de césped artificial

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/01/2022 - 18:56

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura aprobó, el pasado 30 de diciembre de 2021 en sesión extraordinaria, el expediente de contratación de la reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua, adjudicada a la empresa UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas Canarias S.L por un importe total de 5.198.989 euros.

Esta ejecución se financia a través del Plan Insular de Cooperación municipal (PICOS) para el periodo 2020-2024, gestionado desde el Área insular de Infraestructuras que dirige el presidente Sergio Lloret López, para la que existe una partida consignada para la anualidad de 2022 de 4.990.551 euros y para el ejercicio 2023 el montante asciende a 1.694.762 euros.

El presidente Sergio Lloret López ha manifestado que "la aprobación por parte del Consejo de Gobierno representa el último paso para que se puedan iniciar las obras en la Ciudad Deportiva de Antigua" y ha añadido que "gracias al PICOS se están ejecutando con celeridad numerosas obras que son prioritarias para que los ayuntamientos puedan dar un buen servicio a sus vecinas y vecinos".

La actuación supone la reforma total de las actuales instalaciones deportivas del estadio de fútbol Juan Lasso Brito, que abarcan, en total, una superficie de 21.954 metros cuadrados, y que se desarrollarán en un plazo de 18 meses.

Los trabajos de renovación conllevan la completa demolición del edificio anexo a la pista de atletismo, excavación y vaciado del terreno existente, anteriormente utilizado como vertedero. También contempla la construcción de un nuevo edificio junto a una nueva pista de atletismo y campo de fútbol de césped artificial (fútbol 11 y 8), con todas las características necesarias para ser homologadas.

"La renovación de este establecimiento deportivo resulta una obra muy necesaria, muy demandada y muy esperada por el municipio de Antigua", valoró por su parte el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez.

"Se trata de una obra que permitirá dar respuesta a la demanda deportiva, tanto a residentes como a turistas de la localidad de Caleta de Fuste, que hasta ahora carecían de una infraestructura que propiciara el crecimiento deportivo en el municipio".

Añadir nuevo comentario