patrimonio histórico

Aprobadas obras de mejora en el templo de Las Pocetas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/08/2018 - 14:37

La comisión insular de Patrimonio Histórico, presidida por el consejero Juan Jiménez, ha informado favorablemente sobre el proyecto de consolidación de elementos del templo de Las Pocetas, en una sesión extraordinaria celebrada el pasado lunes, 30 de julio.

"Este es uno de los templos que requiere una serie de actuaciones para mejorar, por un lado, parte de su estructura, y por otro, algunos elementos propios de la estética que lo caracteriza", explica Jiménez.

Este tipo de obras, que se realizan en inmuebles declarados como bienes de interés cultural (BIC), se hacen en el marco del convenio de colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura y la Diócesis para proteger y restaurar las edificaciones de titularidad eclesiástica y el arte sacro que custodian. ''Un arte susceptible de ser cuidado con especial esmero. En el caso que nos ocupa, el del templo de Las Pocetas, hay que tener en cuenta que es parte integrante del patrimonio majorero y como tal debe ser tenido en cuenta'', recuerda el responsable del área.

 

Añadir nuevo comentario