ACTUALIDAD

Apedrean la puerta de la mezquita de Antigua

La comunidad musulmana de la zona no descarta que detrás del ataque se esconda un acto racista o islamófobo

Imágenes del destrozo en la mezquita. Fotos: Cedidas.
E. Vera 0 COMENTARIOS 18/01/2021 - 11:56

La mezquita de la localidad de Antigua apareció el pasado sábado, día 16, con un gran boquete en la puerta ocasionado por una pedrada. Los representantes de la comunidad islámica de la zona no descartan que detrás del incidente haya un acto racista o islamófobo.

El pasado viernes, representantes de la comunidad religiosa se reunieron en el local sobre las ocho de la tarde. En ese momento, la puerta de la mezquita estaba perfecta. La sorpresa fue al día siguiente, sábado por la tarde, cuando un grupo de feligreses acudió a la llamada a la oración y se encontraron con un boquete en la puerta ocasionado por el impacto de una piedra de grandes dimensiones. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil e interpuesta la denuncia.

El presidente de la Comunidad Islámica de Antigua, Mohamed Amjahdi, ha señalado este lunes a Diario de Fuerteventura que, "de momento, no queremos acusar a nadie hasta que se aclare la investigación, pero no descartamos que detrás de este incidente haya un acto de odio, racismo o de islamofobia".

El también presidente de la Confederación de Mezquitas de Fuerteventura insiste en que este tipo de actos "no ayudan a la convivencia. Podemos vivir todos juntos en una misma sociedad" y añade "lo importante es el respeto y convivir. Estos tipo de hechos generan odio".

Las palabras de Mohamed se suman a las del resto de miembros de la comunidad religiosa que, a través de un comunicado, han demandado respeto y han rechazado "enérgicamente toda agresión a cualquier centro de culto de cualquier confesión religiosa".

No es la primera vez que se produce un ataque a un lugar de culto musulmán en el municipio de Antigua. Hace unos años, aparecieron pintadas en inglés en la mezquita de Caleta de Fuste con mensajes de odio en contra de la comunidad musulmana.

Añadir nuevo comentario