Economía

Antigua traslada a Madrid Fusión el sabor del queso, aceite, mojos y productos locales

Zumos de tuno, espirulina, cremas y jabones de aloe vera, entre las producciones que se promocionan en el evento madrileño

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 23/01/2023 - 10:20

l alcalde de Antigua, Matías Peña García, el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán y la concejala de Turismo, Deborah Edgington, se encuentran en la Feria Madrid Fusión, que abre sus puertas este lunes 23 de enero.

“Mostrar la calidad del producto elaborado en el municipio y apoyar a los empresarios productores locales, es el objetivo que tenemos en esta nueva edición de Madrid Fusión, en la que participan los mejores chefs, restaurantes y profesionales del sector de la hostelería, no están todas las queserías o marcas de productos de Antigua, traemos una muestra de la calidad de nuestros productos que son tantos que podemos innovar o variar cada año, afirma el alcalde de Antigua, Matías Mata.

“Presentamos un vídeo resumen del éxito de la I Feria del Queso majorero organizada en Antigua”, explica el concejal Fernando Estupiñán. “Hay una variedad a degustar de las queserías El Cantil, Los Alares, Las Breñas, mojos de Sabores Canarios, varias casas locales de aceite virgen extra y el superalimento elaborado en el municipio para toda Canarias, la espirulina”, añade.

“La calidad de nuestros productos culinarios, la buena gastronomía ofrecida en las cocinas de nuestros restaurantes, son el sabor propio de nuestro Municipio, del que debemos sentirnos orgullosos y mostrarlo en Madrid Fusión a los más destacados profesionales de la hostelería, siendo además un magnífico reclamo para promocionar Antigua, Caleta de Fuste, Costa de Antigua y pueblos del Municipio como destino turístico preferente”, concluye la concejala de Turismo, Edgington.

Comentarios

¡ Zumos de tuno, QUÉ RICOSSSS! Yo los hacía de tunos indios, porque era de los que podía disponer y porque tienen fama de ser muy buenos para la salud. Iba a buscarlos sobre todo al barranco de El Cierrvo, el de Morro Jable: en su cabecera y curso medio, existen muchas tuneras Indias, que dan muy buenos frutos, no los esmirlados que suelen producir por otras partes de la isla, a no ser en " años buenos"
Yo mezclaba el jugo de tunos índios con el de granadas: ¡ dos bebidas rojas, brillantes, muy ricas. Por motivos que no vienen a cuento, tuve que dejar mis queridos granaderos... la tierra donde estaban plantados, mi casa... Yo no puedo entender porqué la gente de nuestra isla que tiene tierras, huertos, jardines... no planta más de esos árboles. Prefieren agua " buena", pero aún con agua " picada" Dan sus frutas. Además, es muy fácil plantar esquejes y que peguen, o comprarlos ya con sus brotes y todo, en varios lugares de Ftv. Cuidarlos tampoco requiere de grandes esfuerzos, mínimos, ni complicados... ¡ Y SON TAN BONITOS, Y LAS GRANADAS TAN PRECIOSAS, Y TAN AGRADABLE IR A RECOGERLAS AL AMANECER, antes de que el Sol las caliente! Y no digo nada de saborear los granos o sus jugos, solos o con azúcar o mezclado con sumos de tunos... o higos molidos junto con tunos y granos de granadas... luego, se hace pasar todo por un colador grande y de " bujeros" generosos, pero que no dejen pasar pipitas... Al natural o después de enfriarse en la nevera... O congelado en botella: se saca esta un buen rato antes de tomarla, y la bebida sale con una consistencia algo semejante a miel líquida. Preferiblemente, beberla antes de que se descongela todo el interior, que todavía tenga un buen " corazón" de hielo, helado...
¡ Ahhh, aquellos modos que hacía mi madre, con tomates, ajos, cilanto, pimienta picona... que cultivaban nosotros mismos! Sólo el aceite, los cominos y el vinagre eran " lmportados" a nuestra casa, para completar la receta. No era fina ni nada mi madre, manejando el almiréz y el mango del mismo ( Eran de metal amarillo) , sobre todo cuando tenía malhumor ... El machaque se podía oír de lejos, y ni las pipas de los tomates y pimientas, ni los cominos ni nada, quedaba indemne a tal pum, pum, pam , pam , requetepumpum, requetepampan

Añadir nuevo comentario