ACTUALIDAD

Antigua inicia la primavera con la tradicional recogida de papas

Los jóvenes del municipio van a cultivar seis gavias en la zona de Pozo Verde

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 21/03/2023 - 15:27

Los jóvenes del municipio van a cultivar seis gavias en la zona de Pozo Verde, con la colaboración del conocido artesano Pepe Melián Martín que cede el terreno de cultivo.

Pepe es el pionero emprendedor, vecino de Antigua; Carlos de Vera Hernández, que cede el agua de riego y el Ayuntamiento de Antigua aporta el tractor agrícola municipal.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, felicitan a los jóvenes del municipio en su iniciativa de cultivar y recoger las gavias, en una actuación que empieza a ser una tradición cada año coincidiendo con el comienzo de la temporada de primavera.

Comentarios

A la ricas papas nuevas. Y recogidas con métodos modernos, como también debieron de ser sembradas. Suerte de los agricultores de estos tiempos, y no de hace medio siglo, o más, cuando sembró mis últimas gavia de papas, que todo lo hacíamos a base de sada (azada), que nos dejaba espalda, cintura, manos, brazos, bastante escochambrados. Pero yo era muy joven, y pronto todas esas partes de mi cuerpo, entero, se fecuperaba.
Con papas nuevas, arvejas frescas verdes y recién cogidas, cilantro y prevenciones, más algunos huevos añadidos en el mismo caldero, hacía mi madre unos potajes tan ricos, tan ricos, que ni la collares se los hacía tan buenos a su Paco.

Añadir nuevo comentario