ine

Antigua encabeza la relación de los municipios inversores en Las Palmas

Los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del INE señalan que invirtió 492 euros por habitante

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/10/2018 - 11:55

Antigua encabeza la relación de los municipios inversores en la provincia de Las Palmas, con 492 euros por habitante. De esta forma se ha convertido en la institución local que más inversión generó por habitante no sólo en Fuerteventura sino también en Las Palmas. Con datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y del INE (Instituto Nacional de Estadística) el Portal Estadístico ha difundido el ranking de la capacidad inversora de las instituciones locales en España.

Según este ranking, del total de 34 municipios en la provincia de Las Palmas, el Ayuntamiento de Antigua, encabeza el listado, con 492 euros de inversión ejecutada por habitante.

Los datos analizados por Portal Estadístico, con cifras oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del INE, correspondiente al ejercicio del 2016, último año fiscalizado por Hacienda. Actualmente, en la mayoría de los municipios de España se están cerrando y aprobando las cuentas anuales del 2017, donde en unas semanas se podrá conocer este ratio para el ejercicio del pasado año.

Según este listado, en la Isla de Fuerteventura, Pájara con 104 euros de inversión por habitante se sitúa en segundo lugar y Puerto del Rosario con 98 euros en tercero. Le sigue La Oliva con 56 euros, Betancuria con 54 euros y Tuineje con 27 euros.

 

Comentarios

Cuánto vale este publirreportaje?

Añadir nuevo comentario