actualidad

Antigua comienza el año licitando 1.600.000 euros en nuevos proyectos de obra

Sale a concurso la mejora de infraestructuras básicas de Antigua, Agua de Bueyes, Triquivijate y Caleta de Fuste

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/01/2020 - 15:55

El Ayuntamiento de Antigua comienza el nuevo año sacando a licitación cuatro proyectos de obra por importe superior a 1.600.000 euros, que pueden ser consultados por las empresas interesadas en el Portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento de Antigua.

Estos cuatro proyectos de obra “son los primeros de una importante inversión en mejora de calles, saneamiento y alumbrado en todas las localidades del municipio, destacando los cinco millones que saldrán a licitación este mismo año para la segunda fase de la mejora de El Castillo, demandada desde hace veinte años por sus residentes”, afirma el alcalde, Matías Peña.

Los proyectos aprobados son para reasfaltado de las calles El Deporte, Lomo la Mina, Las Breñitas y Tirajana, de las localidades de Antigua, Triquivijate y Agua de Bueyes, por importe de 175.611 euros. También se pavimentarán aceras en las vías Relinchón, Turmero, Cardón y Acebuche en la II Fase de El Castillo, por importe de 1.098.651 euros.

El alumbrado público y las nuevas aceras en las calles Tabaiba, Secretario Cabrera, Alcalde Antonio Batista Évora y el Barranco, en Antigua, cuentan con una partida de 181.023 euros.

Por su parte, la ampliación del cementerio de Antigua tendrá una inversión de 151.402 euros.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Manuel Hernández, ha felicitado expresamente a la plantilla de la oficina técnica y jurídica del Ayuntamiento “por el esfuerzo realizado y el gran trabajo llevado a cabo, tan necesario para el municipio, a pesar de contar con escasos medios y personal”.

 

Añadir nuevo comentario