ACTUALIDAD

AMF muestra su rechazo ante “cualquier caso de acoso ejercido sobre la mujer”

Asambleas Municipales de Fuerteventura se posiciona “del lado de la justicia”, ante la querella que afecta a dos responsables del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 25/07/2020 - 08:01

El grupo Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) manifiesta su rechazo “ante cualquier violencia ejercida contra la mujer”, en referencia a la querella interpuesta por la exasesora Yaiza Sotorrio por presunto acoso sexual del concejal José Juan Herrera.

Para AMF, los mensajes “con insinuaciones sexuales son despectivos, insultantes, denigrantes, machistas y faltos de cualquier tipo de decoro, injustificables de ninguna manera, máxime si provienen de un responsable público”.

“Por muchas vueltas y justificaciones que le quieran dar algunas voces de partidos que conforman el actual gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, lo que es indudable y demostrable son estos comentarios groseros y despectivos, que tuvieron como consecuencia el cese de la trabajadora”, señala en un comunicado.

Por ello desde AMF se posicionan “siempre del lado de las mujeres, en contra de cualquier tipo de acoso o violencia por su condición de mujer”, y apoyan públicamente “a todas las mujeres que viven una situación de acoso en sus trabajos o en cualquier otro ámbito”.

Ante la querella que se hizo pública por la excargo de confianza del concejal de Puerto del Rosario, la diputada por Fuerteventura y presidenta de Asambleas Municipales de Fuerteventura, Sandra Domínguez, presentó un escrito en el Parlamento de Canarias, con fecha del 22 de julio, solicitando al Instituto Canario de Igualdad “que se implique de forma activa en el expediente, a fin de proponer medidas preventivas, sin mermar los derechos de las partes implicadas”.

Desde AMF están convencidos además de que “si los partidos del PSOE y Podemos tuviesen delante una querella por el mismo motivo, pero contra un concejal por ejemplo de Coalición Canaria o del PP, la actitud de estos partidos hubiera sido otra, reivindicando la dimisión inmediata de esa persona sin esperar a un resultado judicial”.

“Los partidos que se llaman progresistas no deberían aceptar de ninguna manera que un concejal haga manifestaciones como las que se hicieron a través de mensajes”, concluye AMF.

Comentarios

Visto y leido todo este carajal, no sé si me equivoco al pensar que la jueza o juez instructores van a dar estopa a los tres, al concejal, al alcalde y a la exasesora.

Añadir nuevo comentario