POLÍTICA

Alejandro Jorge, elegido candidato de Nueva Canarias–AMF a la presidencia del Cabildo

“Contamos con un proyecto que combina la juventud con la experiencia”, asegura Jorge

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/11/2018 - 09:44

El actual portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha sido elegido candidato para aspirar en las próximas elecciones de mayo a la presidencia de la Corporación insular.

El Consejo Político Insular de NC celebrado este sábado eligió a Alejandro Jorge candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura por la alianza electoral que forman Nueva Canarias y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF).

La primera intervención corrió a cargo de la vicepresidenta de Nueva Canarias en la Isla, Pilar Rodríguez, que transmitió su “confianza” en la elección de la candidatura a la presidencia del Cabildo.

“Conozco a Alejandro Jorge desde hace muchos años, su capacidad de trabajo, de buscar consensos y de liderazgo nos sitúa como la gran alternativa en las elecciones del próximo mes de mayo”, dijo Rodríguez.

“Estamos ante una oportunidad única y la vamos a aprovechar, presentando grandes candidaturas a todas las instituciones de la isla estamos en el camino adecuado”, añadió la vicepresidenta insular de NC.

Seguidamente tomó la palabra el vicepresidente de AMF, Juan Cabrera, para quien esta alianza electoral “es todo un acierto”. “Hoy tenemos una demostración de ello, somos fuertes y lo corroboramos con actos de este tipo y con candidaturas como la de Alejandro Jorge, sin duda el mejor candidato que podríamos presentar a la presidencia del Cabildo”, destacó.

Alejandro Jorge mostró su agradecimiento a todas las personas que han confiado en su candidatura: “somos un equipo, esa es nuestra fortaleza, existe unión y proyecto político”.

Jorge destacó “un proyecto político basado en el desarrollo sostenible, en contar con un Plan Insular de Ordenación del Territorio acorde a las necesidades de la Isla” y un Cabildo “que luche para que esta tierra tenga los servicios que merece”.

En su opinión, el Cabildo majorero debe exigir al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España que “cumplan” con Fuerteventura. “Contamos con un proyecto que combina la juventud con la experiencia, un proyecto participativo y transparente, ese es nuestro compromiso con la población majorera”, concluyó.

Añadir nuevo comentario