transporte aéreo

Air Europa ofertará vuelos diarios desde Fuerteventura a Gran Canaria a partir del 30 de octubre

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/10/2017 - 11:48

La división aérea de Globalia enlazará las Islas Canarias con más de 25 vuelos diarios operados por Air Europa Express con dos ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros.

Por lo que respecta a la conexión entre Gran Canaria y Fuerteventura, entre semana se operarán tres vuelos diarios y dos en fin de semana, despegando el primero de ellos de Gran Canaria a las 07.00 horas para aterrizar en Fuerteventura a las 7.40 horas y regresar a las 08.10 horas.

El último vuelo que despegará de Gran Canaria lo hará a las 17.20 horas de la tarde.

Tres vuelos diarios unirán Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los sábados, cuando se operarán dos. El primero despegará a las 09.20 horas y tomará tierra en Lanzarote a las 10.05 horas; el último lo hará desde Gran Canaria a las 19. 40 horas.

Asimismo, la aerolínea unirá Gran Canaria con Tenerife Norte con un total de siete vuelos (ida y vuelta) diarios, que despegarán cada hora, a excepción de los sábados cuando operará cinco vuelos y seis los domingos.

El primer avión saldrá del aeropuerto de Gran Canaria a las 07.00 horas para aterrizar en Tenerife Norte a las 7.30 horas e iniciar el vuelo de regreso a las 08.00h. El último vuelo con salida Gran Canaria despegará a las 19.30 horas.

Esta operativa centra la primera fase de la programación "interislas Canarias", que se desarrollará a lo largo de 2018 con el incremento de nuevas frecuencias y la apertura de nuevas rutas a partir de marzo del próximo año.

En dicho mes se iniciará la segunda fase, consistente en un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma.

La tercera y última fase, inicialmente prevista para octubre de 2018, abarcará la apertura de nuevas rutas que unirán Tenerife Norte con Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro, respectivamente.

Air Europa prevé en esta operativa, con la que refuerza y fortalece su presencia en Canarias y garantiza una mayor y mejor conectividad a los pasajeros, mantener una ocupación media del 67 por ciento.

Añadir nuevo comentario