TURISMO

Aida Nova, un gigante 'sostenible' atraca en Puerto del Rosario

Cuenta con capacidad para 6.600 pasajeros

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 21/12/2018 - 05:43

El Aida Nova, uno de los cruceros con más grandes del sector, con capacidad para 6.600 pasajeros, atracó este jueves en Puerto del Rosario.

El crucero acaba de salir de los astilleros, tiene 337 metros de eslora y 42 de manga, y es la embarcación de los de mayor dimensión que ha atracado en Fuerteventura.

Tiene capacidad para 6.600 pasajeros y cuenta con una tripulación de 1.650 personas. Actualmente es el quinto más grande del mundo por tonelaje.

Entre otras curiosidades, destaca que sus motores son alimentados con gas natural licuado y que a bordo se puede disfrutar de una oferta de 17 restaurantes y 23 bares, toboganes, mini golf, spa y gimnasio abierto todo el día.

Además cuenta con teatro y, tal y como destacó el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, es el primer barco del mundo que cuenta con estudio de televisión propio, con emisiones en directo cada día de programas como “La Voz”, “Quiero ser millonario” y otros concursos similares.

A mediodía tenía lugar el acto protocolario de recepción por parte del capitán, Boris Becker, el presidente de la naviera que opera con este crucero, Félix Eichhorn, y el vicepresidente de Comunicación y Sostenibilidad, Hansjörg Kunze.

Al acto asistieron la concejala Paloma Hernández, el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, la presidenta de la Asociación de comerciantes de la zona centro, Daniela Plotegher, el representante comercial de la Autoridad Portuaria, así como el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes.

Comentarios

Los cruceros son la máxima expresión del turismo de masas. Absurdo estar en el mar junto a otros 6000 turistas simplemente para ir juntos de un lado al otro sin importar ni el mar, ni los lugares por los que se pasa. Y además de sostenible nada !!, ; es un negocio para los propietarios del barco y no deja mas que problemas en los puertos donde atraca. No es turismo, es lo contrario: turismo de masas ciegas....
Pues son oportunidades de trabajo para unas islas que tienen muchísimo que ofrecer pero no saben venderse. He llegado aquí porque paro en un crucero en fuerteventura y después de dos días de búsqueda aún no se que visitar en la isla, por favor espabilad y venderme algo mas que playa!

Añadir nuevo comentario