Para radioterapia

Adjudicado por 95.000 euros el proyecto del búnker para el Hospital de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 15/10/2017 - 09:52

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirmó este domingo que ha adjudicado la redacción del proyecto de ampliación del Hospital General de Fuerteventura en el que se contempla, entre otras dotaciones, la creación de un espacio exclusivo destinado a la instalación de un búnker para prestar atención de oncología radioterápica.

La redacción del proyecto se adjudicó por 94.962 euros a la empresa Estudios Chile15 que, según la Consejería de Sanidad, “cuenta con amplia experiencia en la redacción y ejecución de proyectos de ingeniería hospitalaria”.

Así, cita las direcciones de obra de los hospitales Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro, y el Hospital General de La Palma, el Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.

El proyecto, que será presentado públicamente en Fuerteventura a finales de noviembre, recoge la construcción de un nuevo edificio en cuya planta baja se instalaría diversas áreas de apoyo a la gestión y una sala de reuniones generales.

Por su parte, en los niveles superiores están planificadas dos unidades de hospitalización de carácter polivalente médico quirúrgico.

Asimismo, se construirá otro edificio complementario que albergará las dependencias destinadas al servicio de radioterapia.

En este espacio se ubicará un búnker y sus apoyos y las nuevas áreas de Hospitalización para pacientes de psiquiatría de media y larga estancia, que contará con accesos independientes para ambas actividades.

Comentarios

Es hora de que se den cuenta que gastan más pagando trayecto y alojamiento a los familiares acompañante de estos enfermos Si y auxiliar clínica de enfermería y se como lo viven los pacientes y familiares gracias por hacer que la vida de estas personas sea mejor y más confortables
95.000 €,??? por muy chilena que sea la obra con eso no se hace ni un duplex.

Añadir nuevo comentario