POLÍTICA

Acosta repite como candidato al Cabildo mientras que en la capital se disputarán el puesto Juan Jiménez y Carlos Rodríguez

En La Oliva el candidato será Julio Santana, actual concejal en la oposición

Blas Acosta. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/09/2018 - 19:23

El PSOE de Fuerteventura cerró este viernes el proceso de selección de las precandidaturas que participarán en las primarias del partido para convertirse en candidatos definitivos con vistas a las próximas elecciones del 26 de mayo de 2019.

A nivel insular, se ha presentado como único candidato el actual secretario general de los socialistas majoreros y vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta Cabrera, a su vez consejero de Política Territorial y Turismo.

En Puerto del Rosario sí se han presentado dos aspirantes: el secretario de la agrupación socialista y consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, y el actual teniente de alcalde y concejal de Obras, Parques y Educación, Carlos Rodríguez.

Por su parte, el municipio de La Oliva contará como candidato definitivo con Julio Santana de Agustín, que en la actualidad es concejal en la oposición.

Cabe destacar que a estas primarias, además de los representantes autonómicos e insulares, sólo podrían acudir los municipios de más de 20.000 habitantes. En el caso de Fuerteventura, Puerto del Rosario y La Oliva.

En cuanto a Pájara, se da por hecho que repita como candidato el actual alcalde, Rafael Perdomo. De esta manera, faltarían por desvelarse las incógnitas en Tuineje y en Antigua.

Añadir nuevo comentario