Plazo de inscripción

Abierta la convocatoria de becas para estudiantes con ayudas de hasta 1.800 euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/04/2018 - 14:48

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, que dirige Juan Jiménez, ha abierto los plazos para solicitar ayudas al alojamiento en viviendas de alquiler o residencias universitarias para estudios oficiales realizados fuera de la Isla, así como para acogerse a las becas para estudios de ESO, Bachillerato y FP y grado de Enfermería en Fuerteventura, estudios fuera de la Isla y postgraduados.

Las personas interesadas podrán entregar sus solicitudes del 12 de abril al 3 de mayo. Las bases pueden ser consultadas en la web del Cabildo y en los tablones de anuncios oficiales de la corporación.

Por su parte, las solicitudes pueden retirarse en el Servicio de Educación de la Corporación, en calle Doctor Fleming, número 1, en Puerto del Rosario, además de en la web y las distintas Oficinas de Atención al Ciudadano del Cabildo de Fuerteventura.

Para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "estos programas se dirigen a garantizar la formación y el acceso a los estudios de los jóvenes de la Isla que, por alguna causa, no dispongan de medios económicos para ello".

Podrán acogerse a las ayudas al alojamiento los estudiantes de Fuerteventura que cursen estudios oficiales presenciales fuera de la Isla y residan en viviendas de alquiler o residencias universitarias durante el actual curso escolar.

De esta manera, se compensa el coste de alquiler de una vivienda o residencia universitaria al que tienen que hacer frente los estudiantes", señala Jiménez.

Ayudas

La cuantía máxima de cada ayuda al alojamiento será de 1.000 euros por solicitante, y están dirigidas a estudiantes de ciclos de formación profesional de grado superior que no se imparten en la Isla, enseñanzas universitarias, estudios oficiales de postgrado, y estudios oficiales presenciales fuera de la Isla en las categorías de enseñanzas artísticas superiores y profesionales de música o danza en centros académicos españoles.

Por otro lado, la cuantía máxima para las becas de estudios dentro y fuera de la Isla tendrán una cuantía máxima de 1.800 euros para estudiantes de formación profesional de grado superior, universitarios y de máster o postgrado que realicen sus estudios presenciales fuera de la Isla de Fuereventura.

Para los universitarios de Enfermería que estudien de manera presencian en la Isla la cuantía máxima será de 1.200 euros, mientras que los estudiantes que cursen estudios presenciales de ESO, FP y Bachiller recibirán una ayuda máxima de 200 euros.

 

 

Añadir nuevo comentario