Clavijo, en el Parlamento

“El Gobierno no escatimará ni un euro en la reparación del muelle de Gran Tarajal”

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 06/03/2018 - 13:46

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que el Ejecutivo no va a escatimar "ni un solo euro" para reponer todos los daños materiales que se han producido en el muelle de Gran Tarajal tras el paso de la tormenta Emma. Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista Canario sobre las medidas en política portuaria ante el hundimiento de las embarcaciones.

Fernando Clavijo señaló que frente a algunos que "se dedican a señalar", lo que está haciendo el Gobierno es "dar la cara" para solucionar este problema "sin preguntar" de quién es la responsabilidad. De hecho, recordó que ya hay abierta una investigación que tendrá que determinar quién es el responsable.

El presidente celebró que no haya habido que lamentar daños personales y resaltó que el Gobierno trabajó "sin preguntar ni quién ni cómo" para contener los daños medioambientales producidos tras el paso de Emma, y quiso dejar claro que ya ha dado instrucciones "claras" para reponer todos los daños materiales.

Clavijo reconoció que entiende "perfectamente" el enfado de muchos ciudadanos de Gran Tarajal: "Lo entiendo, lo asumo, me va en el cargo y seguiré siempre dando la cara cuando tenga que estar, sea o no sea mi responsabilidad, pero la cara este gobierno la va a dar".

Por su parte, el presidente del Cabildo insular ha evitado "especular" sobre los responsables del hundimiento de varias gabarras que produjeron vertidos de aceite y combustible en el Puerto de Gran Tarajal hasta que el problema se haya resuelto al entender que ahora es el momento de "arrimar el hombro".

Comentarios

Estamos completamente seguros de ello, y sentimos como canarios y nacionalistas, la poca educación de algunos/as. de los presentes, creyendo que por ir por la vida de maleducados, les da más derecho a manifestarse sin escuchar a un señor que queramos o no es el presidente de todos los canarios, y que en los momentos de incertidumbre, está ahí para tratar de dar solución a los problemas que nos afectan y afectan nuestro territorio.
Maleducados son los que nos tomaron el pelo poniendo esa chatarra ahí.
Claro como con las ayudas, si las ayudas o las reparaciones las hicieran con dinero de su bolsillo, la mitad de las cosas no ocurriría.

Añadir nuevo comentario