ENTREVISTA

“El equipo de Hospital Parque realiza una gran labor para ofrecer la mejor experiencia al paciente”

José Gregorio Gorrín, gerente de Hospital Parque Fuerteventura

 

José Gregorio Gorrín se ha incorporado al equipo directivo de Hospital Parque Fuerteventura.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/02/2021 - 08:36

-¿Qué objetivos se fija el grupo Hospitales Parque en Fuerteventura tras su incorporación al equipo directivo?

-El objetivo principal del grupo Hospitales Parque en Fuerteventura es poder dar cobertura a la alta demanda de pacientes que tenemos. Para ello, estamos realizando una labor ardua en la búsqueda de profesionales y la ampliación de nuestra cartera de servicios. Para la captación de profesionales, intentamos siempre que sean de la Isla. Como bien saben, nos genera mayor estabilidad y mejor disponibilidad y cobertura del servicio. Tenemos que apostar por lo nuestro. Cuando no lo encontramos, recurrimos a la captación en otras islas o fuera de Canarias. Por ello, invitamos a todos los especialistas residentes en la Isla a que nos visiten y nos conozcan. Estaremos encantados de recibirlos. Por otro lado, dado el crecimiento de nuestra actividad, estamos ampliando nuestras instalaciones, tenemos un nuevo centro de consultas en la calle Veintitrés de Mayo. También estamos realizando reformas para duplicar el número de camas de hospitalización.

-Para el que no lo conozca, ¿cuáles son las bases sobre las que se asienta el grupo Parque?

-Compromiso y orientación al paciente. Los pacientes son nuestra razón de ser y ocupan el centro de nuestra organización; nuestras acciones van dirigidas a dar respuesta a sus necesidades. Queremos ofrecerles el mejor servicio, completo, seguro, y con todas las garantías en todos los ámbitos, tanto a nivel asistencial como humano. También nos define nuestro compromiso con los profesionales: el principal activo que tenemos son nuestros profesionales, a todos los niveles. Por un lado, tenemos a nuestro personal asistencial, médicos y enfermería, que dan lo mejor cada día y, por otro lado, a nuestro personal no asistencial (admisiones, administración, mantenimiento, limpieza). Todo el equipo de Hospital Parque realiza una gran labor con el objetivo de dar la mejor experiencia a nuestro paciente. Otra de nuestras premisas es la cercanía. Concebimos que la mejor asistencia sanitaria, completa y de la máxima calidad, puede y debe ir acompañada del mejor trato, humano y cercano. La empatía hacia nuestro paciente es fundamental. Y, finalmente, está la mejora continua. Estamos definitivamente comprometidos con la calidad. Pero el objetivo de todo el equipo de Hospitales Parque, profesionales, dirección, y trabajadores, no es únicamente hacer las cosas bien, queremos hacerlas cada día mejor.

“Para un buen diagnóstico contamos con un servicio puntero y único en la Isla”

-¿Qué acciones desarrolla Hospital Parque en la lucha contra la COVID-19?

-De manera interna, mantenemos nuestros protocolos marcados por la Dirección General de Salud Pública: distanciamiento social, limitación de aforo, mantenimiento en limpieza y desinfección, de acuerdo con las directrices establecidas. Se realizan cuestionarios a todos los pacientes que visitan nuestro hospital para detectar un posible riesgo y desviar al enfermo por otro circuito donde será valorado por nuestro facultativo, evitando así el contacto con otros pacientes. Realizamos todas las pruebas para la detección de la COVID-19: test serológico, antígenos y PCR. Disponemos de tecnología propia para realizar los PCR, dando el resultado el mismo día. Es de gran ayuda, sobre todo, para aquellos pacientes que desean viajar porque pueden disponer del resultado a tiempo. Cabe destacar que ofrecemos nuestros servicios al ciudadano residente en la Isla y que requiere de la prueba, pero también al sector hotelero donde, en muchas ocasiones, se ven en la necesidad de obtener un resultado inmediato para tomar decisiones ante una posible sospecha.

-¿Cuál es la relación que mantiene el centro sanitario privado con la sanidad pública, a fin de contribuir a reducir las listas de espera acrecentadas tras la pandemia?

-Nuestra relación con la sanidad pública es muy buena. Estamos abiertos a colaborar en cualquier necesidad que tenga el Servicio Canario de la Salud. Así lo he manifestado en la última reunión con la Dirección de Área. Aunque colaboramos con la sanidad pública, sobre todo en la realización de pruebas diagnósticas, esperamos que ese trabajo en conjunto sea aún mayor en el futuro. Estamos abiertos a colaborar no solo en las pruebas, sino también contribuir a la reducción de listas de espera a nivel quirúrgico. Toda esta colaboración redundará en el bien de la sociedad majorera, en una isla tan especial como esta. Es necesario que sumemos esfuerzos por el bien común.

“En dos meses, duplicaremos el número de camas disponibles en el Hospital”

-¿Cómo están evolucionando los planes de expansión del grupo en la Isla?

-Internamente, estamos realizando obras para incrementar el número de camas en el Hospital. En dos meses pasaremos de tener 10 camas a 20. Es decir, duplicaremos nuestra capacidad de hospitalización. Para ello, hemos inaugurado un nuevo y moderno centro de consultas, en la calle Veintitrés de Mayo, muy cerca del Hospital. Por otro lado, tenemos nuestro centro de Corralejo, para dar cobertura a la zona norte, que, poco a poco, va creciendo y que iremos ampliando.

-En el caso del nuevo centro médico de Corralejo ¿cuáles son los servicios que presta?

-Actualmente, estamos potenciando nuestros servicios. De momento, contamos con medicina general, traumatología y, en breve, tendremos servicio de pediatría. Esperamos poder seguir aumentando nuestra cartera de servicios. Para ello, repito el mismo mensaje de antes, nos gustaría contar con los profesionales de la Isla, invitarlos a que conozcan nuestras instalaciones y a colaborar con un gran grupo como es Hospitales Parque.

-¿Cuáles son las especialidades médicas más demandadas?

-Contamos con grandes profesionales en todas las especialidades, pero las más demandadas son: traumatología, ginecología, dermatología, otorrinolaringología, cardiología y oftalmología, entre muchas otras. También son muy requeridas las pruebas de diagnóstico por imagen, como la resonancia de alto campo, que no para de crecer, o el TAC. La verdad es que para algo tan importante como un buen diagnóstico contamos con un servicio puntero y único en la Isla.