2 de diciembre

‘El cielo según San Juan’ llega al Palacio de Congresos de Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/11/2017 - 12:41

Desde que se produjo su estreno en la capital grancanaria el pasado mes de octubre, la comedia ‘El cielo según San Juan’ no ha dejado de colgar el cartel de ‘agotadas las localidades’ en los teatros canarios en los que se ha estrenado esta divertida producción teatral que protagonizan los tres actores canarios Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano. El próximo día 2 de diciembre la obra se presenta, en una única función que tendrá lugar a las 21.00 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.

El público majorero tendrá una segunda ocasión para disfrutar de esta obra, ya que el día 16 de diciembre se representa nuevamente en el Auditorio de Gran Tarajal.

La desternillante comedia ilumina algunos de los pasajes más ‘misteriosos’ y controvertidos del Evangelio. Las carcajadas están aseguradas en este montaje que dirige el tinerfeño Ramón Rodríguez, en cuyo texto se propone una versión naif y ácida de catorce escenas separadas del Nuevo Testamento. La acción tiene lugar entre las paredes de  un convento en donde habita una madre superiora muy peculiar y nada convencional, Antonia San Juan, que irá explicando a una ingenua novicia que acaba de incorporarse al recinto, Yanely Hernández, su particular visión de lo que ocurrió con la vida de Jesús y de las personas que le rodearon, encarnado por el camaleónico Mingo Ruano.

Producción netamente canaria

Es la primera ocasión en la que San Juan comparte escenario con un reparto de actores canarios y la primera en la que se involucra en una producción netamente canaria. Sin pretensión de ofender ni levantar polémicas, ‘El cielo según San Juan’, nos ofrece una rica miscelánea de variopintos personajes, desde Jesús o Judas a María Magdalena, entre los que no faltan una vidente que le habla a María sobre el futuro de su hijo o una psicoanalista que trata al traidor y denostado Judas.

Los tres grandes actores canarios se divierten sobre el escenario explotando sus evidentes dotes cómicas y eso se transmite al público que disfruta de momentos memorables, como el que recrea una telenovela en la que participan Jesús y María o una sesión desarrollada en casa de una vidente a la que acude María. La obra está trufada de divertidísimos pasajes que hacen las delicias del público. Socarronería canaria, infinidad de guiños a la situación actual, modismos y giros propios de nuestro entorno popular, entre otros recursos, facilitan la rápida e instantánea conexión con el patio de butacas.

Añadir nuevo comentario