¿Las luces traseras del coche no funcionan?

0 COMENTARIOS 29/04/2022 - 06:37

Un conductor es responsable de todos los requisitos legales para un automóvil en la vía pública. Si las luces de freno no funcionan, un oficial de policía puede detener el vehículo y emitir una advertencia para que se realicen las reparaciones dentro de un período de tiempo específico. Antes de que eso suceda, usted mismo puede solucionar el problema de una luz de freno trasera y posiblemente ahorrar dinero en la reparación.

Puede ser fácil averiguar por qué la luz trasera no se enciende. Resolver el problema puede requerir piezas comunes que están disponibles en las tiendas de autopartes. De lo contrario, puede ser necesario verificar el cableado en todo el circuito.

Conoce los problemas más comunes:

1. Bombillas defectuosas/incorrectas: las luces de freno generalmente usan una bombilla de doble filamento y es posible que solo uno de estos filamentos se rompa. Cuando esto suceda, tendrá la función de un lado de la lámpara, como la luz de freno, pero no la luz trasera. Además, muchos fabricantes usan bombillas separadas para las luces traseras y las luces de freno. Si la bombilla de la luz trasera se quema, deberá reemplazarla. Algunas personas piensan que encaja, por lo que es la lámpara adecuada. Eso no es verdad. Si todavía tiene las bombillas viejas, verifique el número de pieza y compárelo con las bombillas de repuesto.

La imagen de las luces traseras se copia del sitio recambioscoches.es

2. Fusibles quemados: si bien es posible que tenga algunas bombillas quemadas, la opción más probable es que su vehículo tenga un fusible de luz trasera quemado. Todo lo que necesita hacer para verificar es ubicar la caja de fusibles de su vehículo y verificar el fusible con una luz de prueba o un multímetro. Si no tiene uno, simplemente retire el fusible de la luz trasera y mírelo. Si no puede saber si está quemado, reemplace el fusible con otro fusible del mismo amperaje. Si el problema se mueve, entonces el fusible es el problema. Cuando compre un fusible nuevo, use siempre el fusible de amperaje correcto.

3. Interruptor de control defectuoso: en casa, los mecánicos suelen pasarlo por alto, pero es una de las razones más comunes por las que las luces traseras no funcionan. El interruptor de control en la cabina de su vehículo le dice a las luces traseras cuándo las quiere, y si el interruptor no funciona como debería, nunca las encenderá. Cuando esta parte está defectuosa, la mayoría de las veces también perderá las luces de estacionamiento delanteras.

4. Problemas de cableado/Malas conexiones a tierra: Los problemas de cableado son la ruina de la existencia de muchos mecánicos. Puede ser complicado solucionar y señalar el problema exacto, pero eso no impide que aparezcan de vez en cuando. Los cables rotos, las líneas cruzadas y la corrosión excesiva son problemas comunes, especialmente en los vehículos más antiguos.

5. Enchufes o enchufes corroídos o dañados: si las luces traseras de su vehículo no están debidamente selladas, todo el interior quedará expuesto a los elementos. Si bien esto puede causar problemas en todas partes, el área más vulnerable es el propio zócalo. Estos enchufes pueden oxidarse y corroerse cuando se exponen a los elementos, lo que genera todo tipo de problemas eléctricos. Cada vez que reemplace una bombilla, debe verificar el portalámparas para ver si está en buenas condiciones.

6. Sensor de luz ambiental defectuoso: Los automóviles modernos tienen luces de estacionamiento automáticas cuando está oscuro afuera. Esto significa que se apagarán si hay luz del día. Esto es diferente en diferentes partes del mundo, pero ¿se ha asegurado de que no haya demasiada luz afuera para que se encienda la luz trasera? Sin embargo, también podría deberse a un sensor de luz ambiental defectuoso, que le indica al automóvil cuándo debe encender las luces traseras. Este sensor suele estar situado en el parabrisas delantero y no es muy habitual que se estropee.

Motivos del fallo de las luces traseras

La mayoría de las averías que se producen en el sistema de iluminación del coche se deben a problemas relacionados con una mala instalación, fallos de conexión o defectos en las propias lámparas, las revisiones periódicas en el taller ayudarán a prevenir estas situaciones. Sin embargo, debemos recordar que cuando ciertas piezas llegan al final de su vida útil, no queda más remedio que sustituirlas para seguir adelante. Esto dependerá fundamentalmente del tiempo de uso.