actualidad

AM-CC Puerto del Rosario cuestiona la “utilidad” de la Dirección Insular del Estado ante la falta de inversión en Fuerteventura

“La falta de compromiso del Gobierno central con Fuerteventura es evidente cuando vemos cómo infraestructuras esenciales siguen en condiciones precarias”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/04/2026 - 10:21

Asamblea Majorera-Coalición Canaria Puerto del Rosario ha denunciado la “inacción” de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la Isla, cuestionando abiertamente su papel ante la falta de inversión estatal en infraestructuras básicas.

Desde la formación nacionalista señalan que “resulta legítimo preguntarse para qué sirve la Dirección Insular y su responsable si la única respuesta que recibe Fuerteventura es que sean las administraciones locales las que aporten suelo y financiación”.

En este sentido, recuerdan que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha puesto a disposición suelo municipal para la construcción de nuevas instalaciones de la Policía Nacional, así como para otras infraestructuras públicas, sin que hasta ahora haya existido una respuesta ágil ni una apuesta clara por parte del Estado.

Asamblea Majorera-Coalición Canaria advierte de que esta situación no es un caso aislado, sino que refleja un problema estructural: “La falta de compromiso del Estado con Fuerteventura es evidente cuando vemos cómo infraestructuras esenciales siguen en condiciones precarias”.

Entre ellas, destacan el estado de las instalaciones de Hacienda, la Seguridad Social, la comisaría de la Policía Nacional o la casa cuartel de la Guardia Civil, que “continúan en situación de deterioro mientras no llega la inversión necesaria para su mejora”.

“Mientras tanto, la Dirección Insular se limita a trasladar la responsabilidad a cabildos y ayuntamientos, en lugar de ejercer su función principal, que no es otra que defender los intereses de la isla y atraer inversión estatal”, subrayan.

Desde Coalición Canaria Puerto del Rosario insisten en que Fuerteventura no puede seguir esperando y reclaman una actuación decidida del Estado, con inversiones reales y planificación, para garantizar unos servicios públicos dignos.

Añadir nuevo comentario