El PP pide transparencia sobre la ampliación de la zona azul en Puerto del Rosario
Los populares reclaman diálogo y consenso antes de incluir a las calles León y Castillo y Virgen de la Peña en el estacionamiento regulado
El Partido Popular de Puerto del Rosario solicita al alcalde que informe y consulte previamente a los comerciantes y residentes de las calles León y Castillo y Virgen de la Peña ante el reciente anuncio del grupo de gobierno de ampliar las zonas de estacionamiento regulado azul y verde en estas vías del municipio.
Tras el anuncio del grupo de gobierno, el Partido Popular ha visitado a la gran mayoría de los comercios de ambas calles para recabar su opinión, constatando que la inmensa mayoría de los comerciantes no ha sido informada de esta iniciativa y que muchos de ellos la han conocido únicamente a través del propio Partido Popular.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ana Padilla, considera “muy preocupante que el gobierno municipal anuncie una medida de este calado sin haber informado ni consultado previamente a quienes se verán directamente afectados”. En este sentido, Padilla solicita que “se convoque de manera urgente una reunión con comerciantes y residentes de la zona para explicar en qué va a consistir exactamente la ampliación de la zona azul y verde y, sobre todo, para escuchar sus opiniones y propuestas”.
Desde el PP recuerdan que las calles León y Castillo y Virgen de la Peña conforman una de las áreas comerciales más importantes del municipio, con un elevado número de comercios y actividad económica, por lo que cualquier decisión que se adopte desde el Ayuntamiento debe hacerse de la mano del sector afectado y buscando el mayor consenso posible.
Por su parte, el concejal del Partido Popular en Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, subraya que “hablamos de autónomos, pequeñas y medianas empresas que están haciendo un enorme esfuerzo por salir adelante, y es responsabilidad de los responsables públicos adoptar decisiones asertivas que no perjudiquen su actividad”. El concejal popular insiste en que “una política municipal basada en la escucha activa no es una opción, es una obligación cuando se trata del sustento de muchas familias”.
Desde el Partido Popular insisten en la necesidad de transparencia, diálogo y participación antes de poner en marcha medidas que afectan directamente a la vida económica y social del municipio. “No se puede gobernar a golpe de anuncio; Puerto del Rosario necesita decisiones consensuadas, explicadas y pensadas junto a quienes sostienen su tejido comercial”, concluye Enseñat.















Comentarios
1 Maja Jue, 29/01/2026 - 10:20
Añadir nuevo comentario