Las cuadrillas realizan una poda preventiva de inundaciones entre Madre del Agua y Ajuy
'Fuerteventura, bonita por naturaleza' continúa en el barranco de Malpaso, Pájara, los trabajos de desbroce y limpieza realizados en los cauces de Betancuria
Las cuadrillas del programa 'Fuerteventura, bonita por naturaleza' del Cabildo de Fuerteventura han comenzado a trabajar en el barranco de Malpaso, en el municipio de Pájara, como continuación de las labores de desbroce y limpieza en distintas cuencas del municipio de Betancuria para prevenir inundaciones por acumulación de obstáculos en los cauces. Los trabajos en el barranco de Malpaso se centran en el tramo que va desde Madre del Agua hasta su desembocadura en Ajuy, "mejorando las condiciones de seguridad y desagüe de cauces como medida preventiva en época de lluvias, además de contribuir a su embellecimiento", indica la presidenta del Cabildo, Lola García.
El consejero de Obras y Maquinaria del Cabildo, Blas Acosta, explica que "los trabajos sobre el terreno en barrancos y canalizaciones son la garantía de que cuando se produzcan escorrentías o lluvias copiosas y muy concentradas el agua seguirá su cauce natural sin producir inundaciones de carreteras, infraestructuras, fincas y casas".
"Es un trabajo constante durante el año y, sin embargo, casi invisible", señala el consejero, "pero es un trabajo clave para el bienestar común cuando un día corren los barrancos".
El Cabildo de Fuerteventura, a través de su medio propio Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), en el marco del programa 'Fuerteventura, bonita por naturaleza', ha comenzado los trabajos de poda en el barranco de Malpaso, en el municipio de Pájara. Esta acción continúa las podas y limpiezas sistemáticas en barrancos del municipio de Betancuria como parte de la política de la Consejería de Obras y Maquinaria para la conservación de los entornos naturales (retirando basuras) y la prevención de las inundaciones (realizando podas y desbroces en puntos clave de los cauces).
El tramo actual, que une dos puntos emblemáticos de Fuerteventura como Madre del Agua y Ajuy, suma unos 2.100 metros lineales del cauce del barranco de Malpaso.
















Añadir nuevo comentario