ACTUALIDAD

La Oliva refuerza en FITUR su apuesta por el turismo cultural y de naturaleza como complemento al modelo de sol y playa

Bajo el lema “Respira naturaleza, descubre historia”, el municipio promociona en Madrid su identidad local y su patrimonio como claves para diversificar su oferta turística

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 22/01/2026 - 12:42

El Ayuntamiento de La Oliva ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su nueva línea de promoción turística bajo el lema “Respira naturaleza, descubre historia”, una iniciativa con la que el municipio majorero busca consolidar una oferta complementaria al tradicional modelo de sol y playa.

Durante su intervención en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó que se trata de una propuesta que “ya está logrando generar ingresos que llenan las arcas municipales, retornando de manera directa en el cuidado de nuestro entorno, en la mejora de nuestros espacios y en preservar, en síntesis, La Oliva”. El regidor insistió en que este modelo “complementa perfectamente lo que ya hemos logrado proyectar nacional e internacionalmente, nuestro sol y playa”.

La propuesta, impulsada por la Concejalía de Turismo, que dirige David Fajardo, incorpora nuevas líneas de trabajo centradas en la recuperación del patrimonio histórico y en la interpretación del territorio, con actuaciones como la rehabilitación del Castillo del Tostón o la puesta en valor del Centro de Interpretación Ruta del Agua, que recuerda la vida tradicional vinculada al aprovechamiento hídrico.

“Desde el primer momento hemos tenido claro que el trabajo en Turismo debía de ir más allá”, afirmó Fajardo, quien añadió que la estrategia pretende captar “un turismo de calidad que aprecie también nuestra idiosincrasia”. Según explicó, el objetivo es mostrar una imagen de La Oliva “que muestre todo lo que puede ofrecer, y no solo sus playas de arena dorada ya conocidas dentro y fuera del país”.

La nueva propuesta turística de La Oliva pone el foco en la rehabilitación del patrimonio histórico y en la conexión con el paisaje y la memoria colectiva

La presentación oficial hizo hincapié en la identidad como eje vertebrador de la propuesta. “Somos paisaje vivo, venimos de quienes aquí nacieron y vivieron y vamos tan lejos cuanto podamos recordar nuestra historia e identidad”, recoge la declaración institucional del municipio, en un enfoque que conecta el turismo con el territorio, la memoria y la sostenibilidad.

El Ayuntamiento ha destacado que esta nueva línea se suma a otras iniciativas recientes como la promoción del binomio turismo-medio ambiente o el desarrollo del turismo deportivo, consolidando una visión transversal de la actividad turística. “Somos más que sol y playa”, repite el Consistorio como mensaje central de esta campaña de diversificación que busca enriquecer la experiencia del visitante y generar un retorno directo en el tejido local.

Comentarios

¡Ya! Pero ahí siguen las dunas construyéndose.
En estas fotos, podemos ver a las personas que se encargan de la pobreza y vender nuestras islas.

Añadir nuevo comentario