Policía Local

Ciudadanos pide que se incrementen las medidas de seguridad en La Oliva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/08/2018 - 09:20

Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno de La Oliva que "incremente las medidas de seguridad en el municipio", puesto que "no se puede quedar pasivo ante la oleada de robos que se están cometiendo en la zona". Así, considera que "es primordial cubrir las vacantes que existen en la Policía Local cuanto antes”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs La Oliva, Manuel Camacho, ha señalado que "son numerosas las quejas vecinales que se han recibido sobre el aumento de robos, por el menudeo de drogas, o por peleas", y sin embargo, desde el ayuntamiento "no se ha llevado a cabo ninguna acción para corregir esta situación".

"El gobierno local no ha sido capaz de resolver el problema de la escasez de policías en el municipio", lo que ha originado "un incremento de los actos vandálicos".

Por ello, y porque "no se puede jugar con la seguridad de los vecinos", el grupo local de Cs La Oliva ha exigido al gobierno local que "corrija cuanto antes esta situación", porque "no puede ser que haya zonas del municipio donde sea una odisea encontrar presencia policial", como es el caso de la urbanización Tamaragua en Corralejo.

Por todos estos motivos, y porque "la seguridad debe ser una prioridad para la institución", Ciudadanos ha pedido a la institución que "convoque oposiciones para cubrir las vacantes existentes en el cuerpo de la Policía Local de La Oliva", puesto que por la normativa nacional hasta ahora "ni se han podido convocar, ni se ha podido cubrir las jubilaciones".

Asimismo, Ciudadanos ha demandado que "se dote al cuerpo policial de los medios necesarios para que puedan desempeñar su labor, y así garantizar la seguridad de todos los vecinos".

 

Añadir nuevo comentario