¿Qué hace de las Islas Canarias un destino de lujo de primer orden?
Desde hace muchos años, existe una idea equivocada sobre las Islas Canarias, y es que no son un destino para viajeros de lujo. El turismo está en auge, sí, pero la jet-set de lujo ha parecido, durante muchos años, evitar estas exquisitas islas y dirigirse a otros destinos. En 2024, nos complace informar de que por fin se ha disipado esta idea errónea, y las Canarias por fin están recibiendo una oportunidad justa en los blogs de viajes y en los sitios web de viajes.
Viajar por Canarias
Los snobs de los viajes solían decir que Canarias era una versión económica de las Maldivas o Bora Bora, pero esas lenguas meneantes han enmudecido ante la variada y, obviamente, de alta calidad oferta de increíbles opciones de viajes de lujo. Las islas en sí siempre han poseído una increíble belleza natural de un nivel y una variedad que podrían complacer a cualquier amante de la naturaleza. Lo que se ha reinventado de un modo tan espectacular es el propio sector turístico -incluidas las tiendas, los complejos turísticos, los hoteles y los restaurantes- que los viajeros de lujo no han podido evitar fijarse en él.
Cualquier experiencia de viaje de lujo comienza con un avión privado, que es fácil de alquilar y abunda en las Islas Canarias. Estos son los aeropuertos de aviones privados de Canarias:
● Fuerteventura
● Gran Canaria
● La Palma
● Lanzarote
● La Gomera
● Tenerife Norte
● Tenerife Sur
● El Hierro
Su jet privado le llevará lo más cerca posible de su terminal de destino y comenzará su viaje como usted quiere que continúe: en el regazo del lujo.
Otras opciones de viaje se basan sobre todo en el agua. Alquilar un yate o catamarán de lujo para un crucero de un día (o más -¿por qué no darse un capricho?) por las islas no sólo lleva a los viajeros de un lugar a otro, sino que también les ofrece unas vistas incomparables de las islas, el océano y el infinito cielo azul. Estas embarcaciones ofrecen un servicio de cinco estrellas y a menudo de guante blanco, personal increíblemente bien formado, deportes y actividades acuáticas, y una gastronomía exquisita que mantendrá a los huéspedes entretenidos y cautivados durante todo el charter.
Alojamiento en Canarias
El lavado de cara de Canarias se hizo más evidente en la increíble oferta de alojamiento que existe ahora en todas las islas principales.
Hotel Fariones - Lanzarote
Este hotel sufrió una increíble transformación en el transcurso de cuatro años y ahora es el corazón palpitante de la increíble escena hotelera de la isla. Pasee por los amplios jardines tropicales y aprecie el diseño interior exquisitamente atrevido, la hermosa selección de arte canario y una piscina infinita con una vista prístina del océano.
Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel - Las Palmas, Gran Canaria
Este es el hotel más antiguo de la isla, y también ha sido venerado de forma espectacular para acoger y abrazar a viajeros de gusto impecable y deseosos de las cosas más finas de la vida. Este hotel acogió en su día a la realeza real y a la de Hollywood, y ahora vuelve a ser un palacio. Las paredes están decoradas con murales de artistas locales, el exterior atrae con su luminoso y acogedor tono rosa salmón y el spa espera para que se relaje.
Avanti Hotel Boutique - Corralejo
Desde sus modestos comienzos como único hotel de la isla en 1969 hasta sus opulentas remodelaciones, este hotel boutique es realmente especial. Tan bien diseñado que ahora aparece en conocidas revistas de interiorismo, es la residencia elegida por la élite de los viajeros de moda que llegan a la isla en busca de sol y diversión. Aquí podrá tumbarse en la azotea y disfrutar de las magníficas vistas o dedicarse un poco de tiempo a sí mismo en la bañera de hidromasaje.
Álava Suites - Costa Teguise
Este escondite único refleja el Mediterráneo en su diseño minimalista y tranquilo. Mientras que muchas de las ofertas de alojamiento de la isla son estéticamente recargadas y opulentas, Alva Suites se sitúa en un ángulo muy diferente y ofrece una experiencia increíblemente tranquila e íntima, orientada al detalle. Hay seis suites en esta pequeña joya de escapada de lujo y cada una está inmaculadamente decorada para la máxima relajación. También podrá disfrutar cada día de increíbles productos locales, así que prepárese para sabores increíbles.
Experiencias gastronómicas en Canarias
Involucrar su paladar en el viaje es una de las cosas que hace que experimentar nuevos destinos de lujo sea tan emocionante. Aquí, en las Islas Canarias, hay una escena gastronómica increíblemente vibrante con suficiente variedad para satisfacer cualquier paladar.
Restaurante Fusión Kaori - Lanzarote
Ganador del premio al Mejor Restaurante de Canarias en 2024, este exquisito restaurante de cocina asiática es a la vez innovador y atrevido, pero no por ello deja de ofrecer un nivel de cercanía y comodidad en todos sus platos. Puede probar el Akamai con codium, salsa kha kai, aceite de chile y tamari o las gyozas de wagyu con espuma de foie: no hay escasez de opciones. Los giros sobre la cocina tradicional asiática, sobre todo japonesa, incorporan sabores ácidos con ahumados, picantes y más reservados.
Bahía de D'Vales - Corralejo
En el inmaculado paseo marítimo de la bahía de Corralejo, D'Vales Bay se alza sobre el agua esperando para darle la bienvenida. Este restaurante de planta abierta y estilo elegante desprende una calidez increíble y ofrece a los amantes de la buena mesa una amplia variedad de cocina canaria moderna. Son los ingredientes de origen local los que realmente hacen de éste un lugar especial para los viajeros, ya que realmente obtienen un poco de cultura en cada bocado. La pasión del chef por la buena comida se refleja tanto en la presentación como en el sabor de los platos.
SeBe - Lanzarote
La presentación de cada plato en SeBE es digna de exponerse en un museo. Perfectamente blanqueados por el rústico interior del restaurante, los platos son la estrella del espectáculo, respaldados por un interior increíblemente sofisticado y un servicio pulido. El pescado y el marisco son el centro de atención, por supuesto, así que venga dispuesto a probar algo nuevo, y su experiencia no le decepcionará.
Lujo en estado puro
Pasar sus vacaciones en las Islas Canarias significa que tendrá acceso a una belleza natural impoluta, un servicio de cinco estrellas, una gastronomía deliciosa y estancias tan lujosas que no querrá marcharse nunca. Los viajes de lujo en Canarias han llegado para quedarse.